ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Hoteleras


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 8

CADENA HOTELERA

Una cadena hotelera nacional es una empresa que administra a través de una gestión única de un gran número de hoteles ubicados en diferentes áreas dentro o dentro y fuera del territorio nacional . Pueden ser propietarios totales o parciales del hotel y gestionar su administración, marketing y promoción.

HOTELES MOVICH

Hoteles Movich

Esta cadena hotelera maneja dos conceptos de hoteles, para el año 2009 donde fue la creación de su primer hotel manejaban un concepto de hoteles boutique y mas adelante en el año 2011 crea una imagen de hotels and resorts, donde se entiende por resort un lugar El descanso visto como la más alta expresión de comodidad, exclusividad, buen gusto, sofisticación, diversión, actividad, sabores, servicios completos y nuevas sensaciones.

HISTORIA

Movich hotels, de propiedad del dueño de Avianca, Germán Efromovich, quien en 2006, el Gobierno Nacional de Colombia le otorgó la ciudadanía colombiana, por sus servicios y aportes al desarrollo del país quien invirtió en otros sectores económicos diferentes a los que ha tenido durante su vida del país, como lo es el sector turístico y hotelero, Su primer movimiento en este campo fue en octubre de 2009, una semana después de haber integrado Avianca con la aerolínea centroamericana Taca, hizo la compra de un hotel boutique en la zona antigua de Cartagena con pocas habitaciones.

Movich hotel Cartagena de indias: El Hotel Movich Cartagena de Indias es el único en Colombia que pertenece a la exclusiva red mundial de Small Luxury Hotels, un sello de garantía y calidad internacional..

Movich hotel las lomas: Ofrece como opción de lugar de descanso con la última tecnología en temas de descanso. Ha recibido categorización 5 estrellas, bajo la norma NTSH 006 y el sello de 2 tenedores, para sus tres restaurantes, bajo la norma NTS USNA 008.

Intercontinetal Medellín: lleva 40 años de historia bajo el nombre de intercontinental y del grupo IHG, que hasta hace pocos años la vendió y llego a la administración de la cadena hotelera Movich hotels & resorts, a pesar de ser de la cadena de hoteles Movich sigue conservando el estilo de “IHG Green engage”, aunque conserva el “intercontinental” está bajo el mando de la cadena hotelera Movich hotels & resorts.

Movich hotel de Pereira: cuenta con las mejores instalaciones en la que sus huéspedes podrán descansar de manera placentera mientras se lleva a cabo uno de los principales eventos del golf latinoamericano. También se pueden realizar eventos de gran magnitud lo que hace del hotel un ambiente de negocios y un lugar de descanso.

Movich Chicó 97 Bogotá: Es un hotel que está enfocado a los negocios, combina amplios espacios con detalles únicos y modernos que garantizan el descanso y exclusividad.

Movich buró 26: Tiene una alianza con la firma de Avianca donde si hay vuelos retrasado de Avianca, pueden llevar a sus clientes para mejor comodidad y facilidad tanto para la aerolínea como para sus clientes, este es un hotel enfocado a ejecutivos y empresarios.

Movich Casa del Alférez: Ubicado en un sector turístico de relajación y de negocios.

Para lograr las la Misión y la Visión, se apoyan en el cumplimiento de los valores, ellos guiaran el comportamiento, agilizan las decisiones y mejoran las relaciones interpersonales. Son: auténticos (Se quién soy y me quiero, mi talento está al servicio de todos.); confianza (confío en ti y tu en mi); pasión por servir (El servicio es lo mío, este es mi negocio); creadores (Creativos con buen criterio - nada me queda grande) y dedicación (estoy concentrado en los detalles. Siempre hago mi mayor esfuerzo).

HOTELES INTERCONTINENTAL – INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP

Intercontinental Hotel Group nació el 4 de abril de 1946 cuando Pan American World Airways lanzó su marca hotelera internacional iniciando en Brasil, más adelante en 1998 pasa a ser parte de Bass, añadiendo una marca de lujo superior a su cartera de hoteles.

El IHG tiene 4700 establecimientos en casi 100 países y diferentes marcas que se ajustan a cada ocasión.

InterContinental Hotels & Resorts: Marca de prestigio, ofrece un servicio hotelero de máxima calidad a personas que viajan por trabajo o por placer y valoran las cosas buenas de la vida.

HUALUXE Hotels & Resorts: Es la primera marca hotelera internacional de alto nivel diseñada específicamente para clientes chinos.

Hoteles y resorts Crowne Plaza: Marca de hoteles de alta gama, diseñada paro los más exigentes profesionales para asegurarles la máxima eficacia.

Hotel Indigo: Elegante y con encanto para esos huéspedes que quieren descubrir el sabor local del vecindario y disfrutar de un alojamiento que los inspire y renueve.

EVEN Hotel: Plantea un concepto revolucionario y novedoso para quienes cuidan su forma y bienestar en sus viajes. Ayudamos a que nuestros clientes se mantengan activos, descansen plácidamente y logren ser todavía más productivos.

Holiday Inn: Renovado, moderno y mejor que nunca. La combinación perfecta de negocios y placer para el viajero actual que busca el confort.

Holiday Inn Express: sencillo y atractivo, diseñado para descansar, retomar fuerzas y sacar trabajo adelante.

Holiday Inn Resorts: Hoteles de confianza ubicados en los destinos vacacionales más conocidos de todo el mundo

Holiday Inn Club Vacations: Perfecto para disfrutar de unas vacaciones memorables en estas villas familiares y espaciosas ubicadas cerca de los principales destinos de Estados Unidos.

Staybridge Suites: Alojamientos acogedores con las comodidades hogareñas que usted desea y con todo lo que necesita. Con suites más espaciosas, bufet de desayuno gratuito y diversas oportunidades para socializar se sentirá más relajado y productivo, y retomará fuerzas.

Candlewood Suites: Especialmente en estadías largas, que hace sentir al cliente como en casa.

VALORES DE INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP

• Compromiso

• Integridad

• Mejora continua

• Creatividad e innovación

• El cliente es primero

DECAMERON

El primer Hotel Decamerón es el Hotel Don Blas en Cartagena, en el año 1987. Doce meses más tarde se abrió uno más en San Andrés, y en 1991 se inauguró otro en Santa Marta.

Nació el todo incluido en Colombia. Decamerón tuvo que hacer una masiva campaña publicitaria para que la gente fuera hasta las agencias a comprar el producto, esto permitió que se dinamizara el sector de las agencias.

La exportación del modelo comenzó en Puerto Vallarta, México, en 1995.Luego participaron en una licitación del gobierno de Panamá para entregar el primer megaproyecto turístico del país, después fueron llamados de Jamaica para operar un hotel localizado en Runaway Bay, al igual que el gobierno del Salvador que los contacto para realizar otro megaproyecto en ese país, esto permitió la exitosa expansión de la cadena.

Actualmente hace parte del Grupo Terranum (Terranum Hotels) que desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados estratégicos de América Latina.

Valores de la Organización

Decamerón se apasiona por la calidad, el buen servicio y entiende la importancia de prestar atención a cada detalle, por esta razón dedica todo su esfuerzo para ofrecer la mejor alternativa hotelera y turística del mercado, diseñando la experiencia “Todo Incluido” lo que permitirá al cliente a disfrutar sin preocupaciones y dedicado exclusivamente al descanso, la relajación y el entretenimiento, dejando en la mente de los clientes los mejores recuerdos de tu vida.

Datos relevantes de importancia

Actualmente la cadena hotelera cuenta con 14 hoteles a nivel nacional en ciudades como Bogotá, San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Quindío y Amazonas, además de tener 7 hoteles afiliados a su marca en Providencia y Lago de Tota.

Decameron cuenta con 20 hoteles y resorts internacionales en países como Cabo Verde, Costa Rica, Ecuador, Panamá, El Salvador, Jamaica, Marruecos, México, Perú Y Senegal.

Servincluidos: Es un Operador inscrito ante el Registro Nacional de Turismo intermediario entre los clientes y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como Aerolíneas, empresas de transporte terrestre, operadores terrestres, Hoteles y Agencias de Viajes de Decameron

GERMAN MORALES

Germán Morales e Hijos fue fundada en agosto de 1968 en Bogotá Colombia, Inicialmente la empresa centró sus actividades en la gestión hotelera, convirtiéndola con los años en la primera y más grande cadena de hoteles colombiana.

En sus inicios, la compañía inauguró dos hoteles: el hotel Dann de la Avenida 19 de Bogotá y el Zinú de Montería, de igual forma administró el hotel Ambalá de Ibagué, la Hospedería el Libertador de la antigua mina de sal de Zipaquirá y el Morasurco de Pasto, El Isleño de San Andrés, el Citará de Quibdó, el Sochagota en Boyacá, entre otros.

Hoy en día, el modelo de negocio de GMH está diseñado para satisfacer las necesidades de los empresarios y ejecutivos a través de hoteles innovadores, contemporáneos y centrados en prestar un servicio superior, profesional y personalizado.

Valores de la Organización

El modelo de negocio de GMH está diseñado para satisfacer las necesidades de los empresarios y ejecutivos a través de hoteles innovadores, contemporáneos y centrados en prestar un servicio superior, profesional y personalizado. Esta organización esta comprometida con el crecimiento y la optimización de sus operaciones para el desarrollo eficiente y eficaz de las actividades bajo la filosofía de la calidad, la excelencia en el servicio y la competitividad. Logrando esto mediante la combinación de alojamiento de alta calidad con un servicio inigualable en cada una de sus marcas en Colombia

En sus esfuerzos hacia este objetivo, Germán Morales e Hijos ha desarrollado marcas distintivas para servir a una amplia gama de segmentos del Mercado entre las cuales se encuentran bh Hoteles, be Hoteles, bs Suites y EK Hotel.

Bh Hoteles: Se caracterizan por sus diseños arquitectónicos y habitaciones modernas, confortables y espaciosas., enfocado en el segmento corporativo, hoteles break and breakfast, cuenta con cinco hoteles ubicados en Bogotá y uno en Medellín.

• Bh El Retiro (Bogotá) Calle 80 No. 10-11

• Bh La Quinta (Bogotá) Cra. 5 No. 74-52

• Bh Parque 93 (Bogotá) Cra. 14 No. 93A-69

• Bh Tempo (Bogotá) Cra. 7 # 65-1

• Bh Bicentenario (Bogotá)

• Bh El Poblado (Medellín)

Be Hoteles:

Allí las personas podrán disfrutar la tranquilidad y belleza de destinos como Santa Marta, Tulum y Playa del Carmen, Be Hoteles está enfocada al turismo de sol y playa.

Cuenta con los siguientes hoteles:

• Yäan Wellneess, energy, healing and spa ubicado en Tulum (México).

• Be Tulum, Beach & Spa Resort

• Be Playa del Carmen ubicado en el sureste de México

• Hotel Be la Sierra ( Santa Marta)

Bs Suites:

Es un nuevo concepto para las personas que permanecen largas estadías fuera de casa debido a sus múltiples negocios; Es por eso que, además de encontrarse en uno de los centros de negocios y gastronómicos más importantes de la ciudad, está planeado y diseñado para convertirse en un segundo hogar.

 Bs Kiü Hotel: Ubicado en el corazón del World Trade Center de Bogotá, a pocos minutos de las principales empresas del país, cuenta con 64 habitaciones de larga estadía.

EK Hotel:

Es un Hotel de lujo, calificados con los mejores estándares de calidad y servicio, únicos por su diseño, elegancia, ubicación, buen servicio y estándares de calidad a nivel internacional.

...

Descargar como  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt