ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Productivas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Por qué las gestiones de desarrollo rural enfocados hacia la productividad agrícola, no han logrado mejorar los ingresos de los inversionistas en el campo?

El histórico conflicto que se ha vivido en el país por la posesión de la tierra se mantiene oculto y de bajo perfil, demostrado ya por una década. Un Sistema utilizado para el desarrollo del sector agrícola se acomoda a condiciones políticas, que estas impiden decisiones certeras sobre el sector.

Un Modelo rural inequitativo los beneficios de la modernización del campo solo se concentra en los grandes productores en disminución de los más pequeños productores y comunidades rurales más pobres, el manejo del sector rural otorga los subsidios a grandes productores y coloca en manos privadas el desarrollo del campo.

Nuestro modelo rural en Colombia es excluyente, la mayoría de población rural no tiene el acceso a la tierra y no se promueve la sostenibilidad, se desconocen las reservas forestales, conservación del medio ambiente y territorios de indígenas

¿Por qué considera usted que la conformación de agrupaciones, es importante, para gestionar los procesos de desarrollo rural?

Nos encontramos frente a un sistema económico muy complejo, donde se excluyen regiones urbanas las cuales no tiene acceso a fuentes básicas de competitividad y productividad, sin infraestructura adecuada y sin buena conexión a centros urbanos al crearse esta agrupaciones se suple un problema

La creación de agrupaciones demuestra grandes avances en la mejora de las condiciones macroeconómicas. Estas agrupaciones tienen que afrontar una gran competencia en los mercados globales mientras que los mercados de factores (mercado laboral, financiero, de servicios de información, y conocimiento tecnológicos) son todavía imperfectos a pesar sensibles mejoras.

En todas partes se ha comprobado la importancia de la pequeña y mediana empresa como base del desarrollo productivo local, es ahí donde las agrupaciones juegan un papel importante, el secreto del éxito reside en la capacidad de interacción de las partes.

¿Cómo se ha venido institucionalizando los conceptos de desarrollo solidario, asociatividad y cadenas productivas en los diferentes contextos y con qué limitaciones y fortalezas?

Cada empresa que participe mantiene su independencia jurídica uy su autonomía gerencial asi como el desarrollo solidario de confiar en los otros, además de situarse a uno mismo en la posición imaginaria del otro, sus fortalezas se fundamentan en los valores organizacionales, como son la confianza, ética empresarial. Una limitación que se presenta es el acierto en escoger a los futuros aliados

¿En qué sentido las cadenas productivas hacen parte de la imagen de la economía de un país?

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com