ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un calcetín


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

Un calcetín, calceta, calcetón o media es una prenda para el pie, diseñada con el fin de calentarlo, absorber su sudor, protegerlo de suciedad y rasguños y aliviar el frotamiento con el calzado.

Los calcetines están diseñados para ser llevados con el calzado que cubre el pie entero, como calzado deportivo, botas o zapatos de vestir. En ocasiones, se llevan con sandalias y zapatillas de casa. Los calcetines también se pueden llevar solos, generalmente dentro de casa.

Normalmente, los calcetines están hechos de algodón, lana, o nailon. Se fabrican en colores varios, pero típicamente son oscuros para traje formal y blancos para traje deportivo u ocasional.

Calcetines largos blancos.

La longitud de los calcetines varía, desde cubrir solamente el pie, hasta el nivel de la rodilla. En los Estados Unidos, los calcetines cortos se han hecho populares para el uso con calzado deportivo, especialmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

En Uruguay, Argentina, y otros países de Sudamérica, se denomina soquete al calcetín corto, que cubre poco más del tobillo.

Aunque los calcetines típicamente se venden en pares, generalmente los dos son idénticos, a diferencia de los zapatos. Unos calcetines que no coinciden denotan alguien distraído o que busca un toque de originalidad o incorformismo. Con traje formal o semiformal, el color del calcetín debe corresponder con el color de los zapatos ya que es una extensión de este. Llevar calcetines blancos con un traje oscuro está, habitualmente, mal visto, en las sociedades occidentalizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com