ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Los Factores De Produccion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES:

Esto incluye la fauna y flora naturales de cualquier tipo, ya que todos aquellos pueden volver a surgir generalmente

LOS RECURSOS NO RENOVABLES:

Son los que no pueden reponerse o que sólo pueden reponerse a lo largo de periodos de tiempo extremadamente largos. Estos recursos incluyen los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) y las minas metálicas y de otros tipos. Los recursos naturales no renovables son los recursos mineros, entre los que se puede contar también los combustibles fósiles (el carbón o el petróleo). Existen, en la corteza terrestre, cantidades finitas de estos materiales que pueden ser aprovechados por el ser humano; esta disponibilidad limitada implica la necesidad de buscar sistemas de reciclado de materiales, de ahorro y alternativas a su uso especialmente en el caso de los combustibles, que no pueden ser reciclados que no comprometan el desarrollo y la calidad de vida de las sociedades humanas.

LOS RECURSOS NATURALES PERMANENTES:

Son aquellos que permanecen en la naturaleza, como por ejemplo: la sal, el agua y el aire. Se llaman permanentes a aquellos recursos en los cuales el aprovechamiento es desproporcionadamente pequeño frente a la magnitud del recurso. Tal es el caso de la energía solar, de la atmósfera, del agua de los océanos. Respecto al sol y a los planetas, sabemos bien que están condenados a desaparecer, pero para ellos se requieren millones de años, que comparándolos con la duración de la vida humana, nos permiten que la duración de ese recurso sea permanente.

PAGO AL FACTOR TIERRA:

Factor tierra es como la renta, porque al crear bienes o suministrar servicios la empresa o factor económico retribuye rentas en diversas formas y diversas personas.

EL TRABAJO:

Trabajo: es el esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico. Para las personas o empresas es uno de los tres factores de producción principales, siendo los otros dos la tierra y el capital. Es el desgaste físico o mental del ser humano para transformar materia prima para sus propias necesidades. Muchos economistas diferencian entre trabajo productivo y trabajo improductivo. Aunque Por trabajo se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos. La clasificación de los factores productivos corresponde a un análisis "sociológico" del sistema económico en tiempos de los economistas clásicos. En Inglaterra del siglo XVIII habían tres clases sociales claramente diferenciadas: La Aristocracia, propietaria de la tierra, La Burguesía, propietaria del capital, Y Los Trabajadores. La justificación de los ingresos de la aristocracia y de la burguesía resultaba de la retribución de los factores que poseían y que dedicaban a la producción, anteriormente se pensaba que para producir más era suficiente el aumento de la cantidad de factores disponibles, principalmente del trabajo y del capital. Hoy en día sabe que el papel más importante lo juega el crecimiento económico con los avances y el conocimiento científico y técnico. Podríamos añadir a los tres factores productivos dos más: los Conocimientos humanos que están incorporados al factor trabajo y la Tecnología, o simplemente técnica, que está incorporada al capital.

El TRABAJO PRODUCTIVO consiste en aquellos tipos de manipulaciones que producen utilidad mediante objetos.

EL TRABAJO IMPRODUCTIVO es como el que desempeña un músico, es útil pero no incrementa la riqueza material de una comunidad.

PAGO AL FACTOR TRABAJO:

El pago del factor trabajo es el salario, o sea, el precio que se paga por el alquiler de la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com