ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Integral


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

¿PORQUE SE COMETEN LOS DELITOS POR COMPUTADOR?

Los delitos informáticos son de distinta naturaleza. A medida que las nuevas tecnologías se vuelven disponibles en el área de la computación, seguramente hay alguien al acecho en las sombras cibernéticas listo para explotar, probar o aprovecharse de los agujeros de seguridad que pueda haber. Las computadoras son tan comunes hoy en día que los delitos informáticos se han convertido en el tipo de actividad criminal más difundida en el mundo.

Los crímenes por computadora comprenden "cualquier comportamiento criminógeno en el cual la computadora ha estado involucrada como material o como objeto de la acción criminógena, o como mero símbolo".

El Delito informático es "la realización de una acción que, reuniendo las características que delimitan el concepto de delito, se ha llevado a cabo utilizando un elemento informático o telemático contra los derechos y libertades de los ciudadanos. Entre ellos se pueden destacar realizar una estafa, robo o hurto, por medio de la utilización de una computadora conectada a una red bancaria, ya que en estos casos se tutela los bienes jurídicos tradicionales como ser el patrimonio. También la violación de email ataca la intimidad de las persona, Flaming, Hackear, Malware, Phishing; Otros delitos usualmente cometidos son la piratería de software, juegos, música o películas; estafas, transacciones fraudulentas, acoso y explotación sexual, pornografía infantil, fraudes de telecomunicaciones, acceso no autorizado a sistemas informáticos, amenazas, injurias, calumnias y extorsiones.

¿IDENTIFIQUE EL SUJETO ACTIVO Y PASIVO EN LOS DELITOS INFORMATICOS EN COLOMBIA?

SUJETOS ACTIVOS son aquellas que para el manejo de los sistemas informáticos y generalmente por su situación laboral se encuentran en lugares estratégicos donde se maneja información de carácter sensible, o bien son hábiles en el uso de los sistemas informatizados, aún cuando en muchos de los casos, no desarrollen actividades laborales que faciliten la comisión de este tipo de delitos.

SUJETOS PASIVOS En primer término tenemos que distinguir que el sujeto pasivo o víctima del delito es el ente sobre el cual recae la conducta de acción u omisión que realiza el sujeto activo, y en el caso de los delitos informáticos, mediante él podemos conocer los diferentes ilícitos que cometen los delincuentes informáticos, que generalmente son descubiertos.

¿QUE DIFICULTADES ATRAVIESAN LOS SISTEMAS INFORMATICOS?

¿CUAL ES EL PANORAMA ACTUAL DE LOS DELITOS INFORMATICOS EN COLOMBIA?

Las leyes son un reflejo de la realidad social. Este principio rige todas las normatividades en el mundo. Colombia definitivamente no es la excepción, y el denominado “delito informático” es el resultado de nuevas tendencias o medios para delinquir en el país. El panorama es bastante bueno, en el sentido de que los organismos de control son proactivos en la consecución de resultados en este tipo de ilícitos.

La ley colombiana no define el delito informático como tal, lo que si ha hecho es regular ciertos casos como acceso abusivo a redes y otros delitos derivados de corrientes internacionales. Es importante tener en cuenta que, sin perjuicio de que exista o no una definición de que es o que no es un delito informático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com