ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: TRABAJEMOS UNIDOS POR LA CONSERVACION DEL PLANETA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizara a través de una investigación con respecto al calentamiento global.

El principal objetivo es conocer a fondo el tema, tener claridad de las causas generadoras del problema ambiental y las consecuencias del mismo para llegar a plantear alternativas de solución que generen el desarrollo de proyectos ambiciosos en pro. De la prolongación de la existencia del planeta.

En la actualidad, son muchas las instituciones, fundaciones, personas particulares e incluso los mismos entes estatales que trabajan en este mismo objetivo, pero en realidad no se ha prestado la importancia que un problema de tal magnitud requiere, por ello los índices de contaminación y el daño a la capa de ozono y al ambiente en general siguen aumentando considerablemente.

Entonces, la misión más importante trasciende más allá de la investigación y la crítica, va orientada al desarrollo de soluciones prácticas y a la concientización de todos y de cada uno, desde casa, desde la escuela, sembrando la semilla del amor al planeta, al hogar que permite la conservación de nuestra especie.

ANTECEDENTES

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

JUSTIFICACION

Esta investigación cubre la necesidad de informar respecto a las causas y efectos del fenómeno para así llegar a sembrar en los individuos el interés suficiente de profundizar el tema y con ese conocimiento transformado en acciones ayudar a disminuir un poco el nivel de gravedad del fenómeno, causa de tantas tragedias a nivel mundial y que ahora nos toca sentir en nuestro país, el cual es una víctima más de lo que nosotros mismos, los seres humanos provocamos, no es solamente lluvia, sequía o calor, reflexionemos:¡Es el calentamiento global!

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué hábitos se deben implementar para reducir los efectos del calentamiento global?

PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS

Cambiar las bombillas tradicionales a compactas fluorescentes o a bombillas de LED

Los científicos creen que podríamos estar cerca del punto sin retorno para la contaminación que causa el calentamiento global. La mayoría de los expertos

coinciden que las concentraciones del bióxido de carbono en la atmósfera deben mantenerse por debajo del límite de 450 partículas por millón, un nivel que podríamos superar en las próximas décadas. Si Sobrepasamos ese nivel, enfrentaremos el peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com