ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global se dio desde el inicio de la revolución industrial mediante el uso del carbón, vapor y del hierro; haciendo que se incrementará los niveles de bióxido de carbono. El bióxido de carbono retiene el calor para que no se pierda en el espacio, y actúa como una manta termal; en este sentido juega un papel importante en la regulación de la temperatura de la tierra. Si extrajera más bióxido de carbono de la atmósfera que el que se repone, la tierra se enfriaría; por el contrario al producir más bióxido de carbono la tierra se calienta, nos podemos dar cuenta que el bióxido de carbono funciona como una especie de termostato de la tierra. Por tanto, los cambios en el ciclo del carbono provocan profundas alteraciones en el clima.

La utilización de combustibles fósiles como el consumo del petróleo (el cual sustituyó el carbono principalmente en estados unidos) genera también un aumento en los niveles de bióxido de carbono; el cual crece día a día en los países en vías de desarrollo los cuales están apresurando a emplear sus propios recursos para poder beneficiarse de una mayor prosperidad pasando por alto el gran daño que ocasionan al planeta.

Las causas del calentamiento global son: fuertes sequías, desertización de algunas zonas y graves inundaciones entre otras, etc. El aumento de temperatura del planeta ha producido el derretimiento de los casquetes polares y ha elevado el nivel del mar lo bastante como para inundar las regiones costeras hasta varios kilómetros tierra adentro.

Otras de las causas, es el numero de personas en el mundo el cual ha aumentado y se espera siga aumentando. El rápido crecimiento de la población ha aprovechado ya al máximo los recursos mundiales. Las previsiones de aumento en la actualidad plantean ciertas dudas sobre si el planeta podrá seguir satisfaciendo las crecientes necesidades de la gente.

Debido a los acontecimientos climáticos que mencionamos anteriormente, han provocado también un impacto ecológico, que lo vemos reflejado en los grandes ecosistemas del planeta; por ésto mismo se han transformado los habitats naturales de animales. Tomando en cuenta las consecuencias mencionadas, las posibles soluciones serían las siguientes: la utilización de la energía nuclear porque las centrales nucleares no contaminan la atmosfera y porque los residuos radioactivos se pueden gestionar adecuadamente, la energía eólica, celdas fotoeléctricas, modernización de la tecnología, reforestación, fabricación de carros eléctricos, usar menos el automóvil, reciclar, entre muchas más.

Al utilizar las energías naturales hace que el dióxido de carbono disminuya y halla un mejoramiento en la atmósfera, recuperando el equilibrio del efecto invernadero, y a su vez disminuyendo el calentamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com