ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ara La Globalizacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

Si una empresa con buen producto (mejorable), en condición financiera suficiente, detecta que sus clientes no están satisfechos más allá del 65% del servicio y producto que les ofrece y se concluye que hay que mejorar.

¿Qué tipo de método elegirías (instantáneo, proyecto piloto, implantación en paralelo o método parcial o de aproximaciones sucesivas) o sugerirías que fuera el que se implantara en dicha empresa para tratar de tener al cliente satisfecho?

En el siguiente ensayo daré mi punto de vista acerca del problema presentado por la empresa acerca de la insatisfacción del cliente, cual es el método que elijo que en este caso es el método de implantación en paralelo para mejorar el producto y así conseguir la satisfacción del cliente.

Cuando una empresa comienza a tener crecimiento y estabilidad en el mercado es de gran importancia no confiar que nuestro producto es suficientemente bueno solo porque cumple con los estándares requeridos a nivel nacional o internacional, si se puede dar más de lo que se conoce como bueno y llegar a que el producto sea excelente se obtendrá más ganancia y sobre todo la gran satisfacción del cliente, en primera instancia es bueno implementar indicadores que nos ayuden a tener un punto de referencia neutral y de cara el cliente, como en este caso se hace mención, la empresa cuenta con un producto bueno sin embargo los clientes indican que hay insatisfacción que pueden mejorar implantando un sistema de calidad nuevo.

En primera instancia es determinar el método a utilizar en este caso yo sugiero el método de implantación en paralelo ya que posiblemente habrá implicaciones que pueden caer en el producto actual que aunque no es el mejor, es el que actualmente se ofrece y pues que ya es conocido y adquirido por un porcentaje de clientes, se podría decir que es el mas sustentable, ya que no sabemos si el sistema de calidad nuevo realmente pueda funcionarnos de la manera en que lo esperamos.

Por qué elijo el método de implantación en paralelo porque al presentar de manera simultánea el sistema tradicional con el nuevo a mi criterio podemos determinar de manera más rápida cuales son las desventajas de nuestro producto.

Hay que tomar en cuenta que debemos conseguir o tener como objetivo que el producto debe ser del menor costo posible y que sea el más satisfactorio para el cliente esta es la primera actividad a realizar qué bueno en este método podemos distinguir en un mismo tiempo.

Bueno como conclusión me refiero que el método que propongo es el de implantación en paralelo ya que lo considero como el más rápido al comparar de manera directa el sistema tradicional contra el sistema actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com