ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Atencion Medica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

• CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA DEFINICIÓN: OTORGAR ATENCIÓN MÉDICA AL USUARIO, CON OPORTUNIDAD, CONFORME A LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS Y PRINCIPIOS ÉTICOS VIGENTES, SEGURA, QUE PERMITA SATISFACER SUS NECESIDADES DE SALUD Y SUS EXPECTATIVAS, CON SATISFACCIÓN DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS Y DE LA INSTITUCIÓN .

• 7. MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Salud. Ley de Profesiones. Ley de Servidores Públicos. Normas Oficiales Mexicanas. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ley Federal del Trabajo. Reglamento Interior de Trabajo del IMSS. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Presentación de Servicios de Atención Médica. Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS.

• 8. LEY GENERAL DE SALUD Servicios de Salud (Art. 23) sobre el Ejercicio Profesional Médico lo define como: “ Todas aquellas acciones realizadas en beneficio del individuo y de la sociedad en general, dirigidas a proteger, promover y restaurar la salud de la persona y de la colectividad.”

• 9. LEY DE PROFESIONES Artículo 33, Ley de Profesiones: “ El profesionista esta obligado a poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos al servicio de su cliente, así como al desempeño del trabajo convenido...” Artículo 34, Ley de Profesiones: “ Cuando hubiere inconformidad por parte del cliente respecto al servicio realizado, el asunto se resolverá mediante juicio de peritos …”.

Urgencias hospitalarias - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Urgencias_hospitalaria

Las urgencias hospitalarias surgen cuando los hospitales empiezan a pasar a manos de la administración pública en el siglo XVIII. Se produce entonces un intento de separación de los pacientes según su nivel de gravedad y su tipo de patología. Como tales las urgencias médicas aparecen por primera vez en los campos de batalla, a principios del siglo XIX, como una respuesta a la necesidad de una rápida recuperación de los soldados.

En la actualidad estos dos puntos se siguen encontrando en la "ciudad urgencias", es decir, tanto dentro como fuera del hospital. En el interior urgencias se divide en zonas que interactúan a la vez, con protocolos claramente diferenciados, y en el exterior urgencias sale a la calle a través de las ambulancias y llega a su máxima expresión en la U.V.I. móvil.

Sala de espera

Es el cubiculo en el cual los pacientes esperan o hacen la preinteracion con el médico dependiendo de la gravedad de su patología, su mayor prioridad es ser atendidos en el menor tiempo posible. En esta zona para que la espera sea más agradable existen una serie de dispositivos, entre los que destacan los asientos, que permiten una mayor comodidad a todos los usuarios de la sala de espera.

Dispositivos tecnológicos

Los dispositivos tecnológicos que aparecen en la sala de espera, tienen como objetivo principal hacer más agradable la estancia de los usuarios de la misma.

Asientos

Se podría decir que son el dispositivo más importante de la sala de espera, es el que proporciona mayor comodidad a los usuarios junto con las condiciones climáticas de la sala de espera. Este dispositivo ha ido evolucionando según los avances técnicos, en un principio eran de madera, pero con la aparición de los materiales poliméricos, se sustituyó la madera por éstos porque ofrecen mejores cualidades en cuanto a limpieza y comodidad.

Altavoz

Es el dispositivo que se emplea para llamar a los enfermos o acompañantes. Aunque no es estrictamente necesario, porque se podría encargar una persona de ir a la sala de espera a avisar a los mismos, como se hacía hasta 1877. Este aparato facilita el trabajo de las enfermeras.

Máquinas expendedoras

En ellas se venden productos como bebidas, snack, galletas, sándwich, café, sin que exista un vendedor de por medio. Ofrecen un entretenimiento más a los usuarios de la sala de espera.2

Televisión

También es un dispositivo muy importante en la sala de espera, porque aporta el mayor entretenimiento a los usuarios.

Móvil

El teléfono móvil actúa como elemento de comunicación con el exterior de la sala de espera, normalmente lo usan los acompañantes para comunicar a otros familiares el estado del enfermo.

Tablón de anuncios

Es un elemento que al mismo tiempo que sirve de entretenimiento a los usuarios de la sala, sirve para transmitir información interesante relacionada con períodos de vacunaciones, donaciones de sangre, epidemias…

Sistema de climatización[editar]

El sistema de climatización aporta confort térmico a los usuarios de la sala de espera, permite que durante todo el año se consiga un mismo clima interior de la sala.

Iluminación artificial[editar]

La iluminación permite que la sala de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com