ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Normatividad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad los tratamientos de agua para el consumo de la humanidad nos dejan muchas dudas sobre la efectividad real de la misma, aun que la calidad final del producto en la mayoría de los casos es aceptable, pero esto no garantiza una pureza del 100% ya que el consumo final se ve obligado muchas veces a métodos de purificación, tales como plantas generadoras de ozono domesticas o sistemas de filtrado que son muy complicados de usar y a su vez tienen un alto valor monetario.

Además de contar con el agua embotellada a menor precio surge la necesidad de encontrar una alternativa mas económica y accesible al consumidor como lo es el agua embotellada.

Las suspensiones del servicio del agua son cada vez mas frecuentes, lo que conlleva al consumidor a buscar nuevas alternativas para obtener el vital liquido en condiciones de calidad que garantice la salud tanto de ellos como la salud de su comunidad en general.

MISIÓN:

Reactivar la economía del Sistema Productivo del agua embotellada en la región del Estado de México, mediante la creación de una planta industrial que cumpla con los requisitos asépticos y sanitarios para poder exportar; produciendo agua de alta calidad para exportar, y así poder llegar a los mercados primeramente nacionales y por que no internacionales.

VISIÓN:

Ser una empresa competitiva a través de su recurso humano, para ir abarcando gradualmente un mayor mercado a nivel local, estatal, nacional e internacionalmente, sin descuidar la calidad del producto y con ello brindar satisfactoriamente a nuestra clientela en general.

METAS:

Aplicar un manual de operaciones de la empresa.

• Demandar al Sistema Productivo de agua embotellada del estrado de México con la cantidad de 3000 garrafones por mes, durante el presente año de operaciones.

• "Para el segundo año" tener una producción de 4000 garrafones por mes. Así mismo generar más empleos directos que el actual.

OBJETIVO GENERAL.

Planear la planta embotelladora que garantice la salud de nuestros consumidores, brindándoles un producto de calidad, ubicado en una zona estratégica que facilite el canal de distribución y de esta manera ofrecer nuestro producto a un precio de competencia en el mercado.

OBJETIVO ESPECIFICO.

• Seccionar la mejor maquinaria a fin de obtener agua de calidad.

• Establecer estándares en el proceso que garantice la calidad de producto, en este caso el agua.

• Debe de ser ubicada en una zona de fácil acceso.

• La proyección del proyecto esta enfocada a hacer una mediana empresa.

• El proceso productivo será poco complejo, eficiente y eficaz en relación al tratamiento del agua.

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA.

La planta estará ubicada en la zona industrial del parque Lerma, en una parcela situada estratégicamente que le da una facilidad de acceso a los camiones o camionetas que se van a ser usadas por la empresa.

Como factores favorecedores de esta localización se mencionan:

1. Ubicación del mercado de consumo.

2. La localización de las fuentes de materia prima.

3. Disponibilidad y características de la mano de obra.

4. Disponibilidad y costo de energía eléctrica.

5. Disponibilidad de combustible.

6. Disponibilidad de servicios públicos como son: teléfono, vialidad e infraestructura.

DEFINICIÓN DEL TAMAÑO DEL PROYECTO.

La planta es provista de a cuerdo a la capacidad de agua a tratar solicitada por el cliente y de a cuerdo a las características cualitativas del agua.

Capacidad de producción: es de 25 garrafones por hora.

ORGANIGRAMA.

PROCESO DE PURIFICACIÓN DE UNA PLANTA CON FILTRACIÓN TÍPICA CON NUESTROS EQUIPOS ES EL SIGUIENTE:

1. Tanque: nos sirve para el almacenamiento de agua cruda. Es este equipo la primera etapa, aquí se da el proceso de desinfección agregando cloro poco antes de su llenado.

2. Hidroneumático: es el encargado de darle presión a nuestros sistema, en otras palabras da la fuerza para que agua pase por los filtros y llegue al llenado de garrafones

3. Filtro multicama: es el equipo que le quita partículas suspendidas a nuestra agua, en otras palabras quita basura y sedimentos mayores a 20 micras.

4. Filtro de carbón activado: es el equipo encargado de quitar por absorción color, mal olor, mal sabor, además de quitar el cloro

5. Suavizador: generalmente este equipo se pone como opcional. Para H2O es un equipo muy adecuado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com