ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificaciones Crediticias


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Cómo funciona la calificación crediticia, los cambios de calificaciones y sus inversiones

Las agencias de calificación crediticia como Moodys, Standard & Poors y Fitch Ratings hacen un estudio y un análisis de los emisores y les asignan una calificación basada en la calidad de su crédito Este análisis en profundidad se revisa periódicamente y la calificación se puede actualizar o devaluar dependiendo de la existencia o no de cambios en las condiciones operativas o financieras del emisor.

Las agencias de calificación tienen también una sección de sus negocios centrada en la calificación de bancos. Como los bancos son importantes en el sistema financiero, los sistemas reguladores y los inversores prestan mucha atención a estas calificaciones.

Una gran variedad de acontecimientos o eventos que puedan afectar la capacidad de un emisor de devolver el capital y los intereses de su deuda pueden hacer que cambie la calificación de un título. Esto puede incluir cambios en la economía o en el panorama empresarial, cambios demográficos en una jurisdicción, cambios en la gestión o adquisición, un aumento o disminución de los tipos impositivos o ingresos previstos o cambios en la normativa. Los inversores se enfrentan a los "riesgos eventuales" de los bonos corporativos, que es el riesgo de que una calificación de crédito sea devaluada por alguna causa sobre la cual no se tiene control. De hecho, los inversores preocupados por los riesgos eventuales con los emisores corporativos han forzado a algunos emisores a dar protección a los inversores a través de un tipo de interés nominal mayor si las calificaciones bajan.

La calificación crediticia es una opinión, no una recomendación, y por lo tanto uno de los muchos factores que se utilizan para calcular una inversión en bonos. Además, si añadimos algunos de estos otros factores para considerarlo un rendimiento, los inversores también calculan si las agencias de calificación crediticia reflejan realmente la calidad del crédito del emisor. Consultar con un corredor o pedir asesoramiento financiero puede ser útil en este momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com