ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calor Y Temperatura


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

CALOR Y TEMPERATURA

CALOR

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

El calor puede ser transferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.

El calor altera las propiedades de los alimentos, si conocemos bien cómo se producen estas alteraciones podremos controlar mejor lo que ocurre cuando cocinamos.

Lo primero que hay que saber es que el calor es una forma de energía que se puede entender como una "excitación" o una "vibración" de las partículas (átomos, moléculas...). Al aumentar la temperatura de un alimento, aumenta la vibración de las partículas que lo componen y si llega a niveles suficientemente altos se alterarán las propiedades de este.

TEMPERATURA

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio, frío que puede ser medida, especificamente, con untermómetro.

La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la distribución de la energía calorífica entre la materia de un cuerpo. Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se ponen en contacto, se produce una transferencia de energía, en forma de calor, desde el cuerpo caliente (mayor temperatura) al frío (menor temperatura), esto ocurre hasta que las temperaturas de ambos cuerpos se igualan. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos a otros.

El instrumento utilizado habitualmente para medir la temperatura es el termómetro. Actualmente se utilizan tres escalas para medir al temperatura, la escala Celsius es la que habitualmente usamos, la Fahrenheit (países anglosajones) y la escala Kelvin (uso científico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com