ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calzado


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Informes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

El sector industrial donde participa Forus, que es el del Retail, mantiene una constante expansión, la que se traduce en una mayor competitividad, tanto por la llegada de más actores internacionales como por mejoras en el desarrollo e implementación de conceptos de retail de especialidad.

En el ámbito del vestuario y calzado, la suma de metros cuadrados producto de la expansión y

apertura de nuevos malls, continúa siendo uno de los drivers que han impulsado este crecimiento en la industria. A lo anterior se suma un consumidor con mayor poder adquisitivo, con mejores perspectivas y estabilidad laboral y con un amplio manejo de herramientas tecnológicas que permiten optimizar la experiencia de compra en los distintos formatos que el modelo multicanal abarca. El outsourcing del negocio de vestuario y calzados igue siendo principalmente Oriente, concentrado en China, aunque hoy en día se han desarrollado nuevas alternativas tanto en Asia como en nuestra región (Brasil).

El éxito del negocio se centrará en contar con una oferta atractiva de productos y marcas que pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes cada vez están más y mejor informados, y que al momento de decidir la compra considerarán variables más allá de la relación precio-calidad, como tecnología, status, confort, entre otros factores.

Situación Actual

Actualmente la Industria Chile del calzado se desarrolla en una economía abierta, globalizada, sin barreras y sin protección. En el marco del TLC suscrito entre Chile y China, el calzado chino ingresa a Chile sin costo de internación, el 84,6% del total de los pares importados por Chile en el 2012 son de China. En ese año el consumo de calzado anual per-cápita se estima que en Chile a los 5,5 pares, con una población de 16,5 millones de habitantes.

Contexto

FORUS S.A., es una empresa chilena líder, especializada en construir marcas poderosas de calzado, vestuario y accesorios con una gran operación de tiendas propias en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

En sus 31 años, ha alcanzado un crecimiento sostenido en ventas, una importante participación de mercado con sus distintas marcas y conceptos, internacionalización y una buena rentabilidad que le permite mirar el futuro con optimismo y seguir liderando.

En Chile cuenta con 23 marcas que se vinculan emocionalmente con el consumidor y 18 diferentes conceptos de tiendas.

A comienzos de los años ’90, visualizó una tendencia que no había llegado a nuestro país. Creó la marca ROCKFORD, ”The Outdoor Experience”. Todo un suceso en Chile y con un gran potencial de desarrollo internacional en zapatos y ropa que unen al hombre con la naturaleza. Este concepto outdoor es tan amplio como uno sea capaz de soñarlo.

Su filosofía es estar cerca del consumidor, buscando su reconocimiento y lealtad. Esto ha llevado a la empresa a desarrollar fuertemente su propio retail.

FODA

Fortalezas:

- Destacado portafolio de marcas licenciadas, entre las que se encuentran CAT, Columbia, Merrel, Rockford entre otras.

- La diversificación de sus marcas y productos le permite penetrar en distintos segmentos de mercado.

- Sólido posicionamiento de marcas, con cercanía en los clientes.

- Amplia cobertura nacional, tiendas a lo largo de Chile

- Relación con importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com