ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Planeado.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

El presente ensayo pretende definir la relación que existe entre el Desarrollo Organizacional y el Cambio Planeado, mediante la explicación teórica de los conceptos extraídos de los libros de texto y de fuentes en internet.

El Desarrollo organizacional es una respuesta al cambio, una estrategia de carácter educacional que tiene la finalidad de cambiar creencias, actitudes, valores y estructuras de las organizaciones de modo que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, a los nuevos desafíos y al ritmo del vertiginoso cambio.

El cambio, por otro lado, es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a cabo para alcanzar una homeostasis naturalmente perdurable, y pasa a ser planeado cuando se identifica una situación que no se desea y que es necesario eliminarla y se realiza dicho cambio para eliminar dicha situación.

Desarrollo Organizacional y el Cambio Planeado

El desarrollo organizacional es una estrategia educativa adoptada para lograr un cambio planeado de la organización, que se centra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional, tomando como punto de partida a las personas y se orienta hacia las metas, estructuras o técnicas de organización.

Desde esta definición podemos ver que el cambio planeado esta relacionado con el desarrollo organizacional, ya que básicamente lo que busca el desarrollo organizacional es dicho cambio para poder tener Desarrollo.

El cambio que se busca esta ligado a las exigencias que esta misma organización busca satisfacer.

Cambio Planeado

El cambio planeado esta constituido por esfuerzos deliberados encaminados a eliminar una situación insatisfactoria a través de la planificación de una serie de fases, acciones y estrategias que resultan de un análisis profundo del sistema total.

El sistema experimenta desequilibrio ya que los modelos de comportamiento hasta el momento adoptados no satisfacen sus deseos y necesidades . Así pues, dentro de un sistema homeostático se lleva a cabo un análisis profundo de la situación que permita identificar los aspectos insatisfactorios y determinar el punto ideal al que se quiere llegar, así , resulta mas fácil determinar las acciones intermedias entre el estado actual, el estado final y el estado deseado, de manera que este sea el mas factible de alcanzar.

Cambio Planeado y D.O.

Una organización, por otro lado, es un proceso estructurado en el cual interactúan las personas para alcanzar sus objetivos, estos objetivos se alcanzan mediante el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com