ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Climaticos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  6.452 Palabras (26 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 26

INDICE

Hábitat….……………….………………………………………………………………………………2

El hombre y la naturaleza…………………………………………………………………………….4

Arqueología……………………………………………………………………………………………4

¿Qué es el clima?.....................................................................................................................4

o Atmosfera

¿Qué es el cambio climático?...................................................................................................6

¿Qué evidencias se tienen de que está ocurriendo el cambio climático?................................6

o Aumento de la temperatura promedio de la atmosfera terrestre.

o Aumento reciente de los acontecimientos atmosféricos extremos.

o Aumento nivel medio del mar.

o Cambio en el comportamiento de algunas especies animales y vegetales.

Consecuencias a causa del cambio climático global……………………………………………..7

Alternativas que se la han dado o que se le pueden dar a este fenómeno………………........7

¡Saltillo, la ciudad del clima ideal!.……………….......................................................................8

Eras Geológicas………………………………………………………………………………….…….9

El hombre tiene todo tipo de relación con la naturaleza, y es quien ha afectado enormemente las condiciones de esta, a pesar que de ella obtenemos todo lo que el poseemos y sin respeto alguno vamos deplorando su calidad. En la actualidad también se habla mucho sobre los cambios en aumento o disminución tan drásticos que se han dado en la temperatura y esto no debe sorprender pues al dañar o modificar la naturaleza se modifica todo el medio en el que vivimos.

En el presente ensayo hablaré un poco sobre este tema, la relación del hombre con la naturaleza antigua y modernamente, tratando de explicar lo que es el clima, las causas y consecuencias que tiene, así como las soluciones que le podríamos dar si todos actuamos a tiempo.

Hábitat

Es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, lo que supone la posibilidad de perpetuar su presencia.

Es importante tener en cuenta que la acción humana y los cambios de la naturaleza (como el cambio en el clima) modifican los hábitat. El lugar que hoy es el hábitat de un animal puede no serlo en el futuro y viceversa.

El hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos.

Clases de hábitat.

Los hábitat responden a ciertas características climatológicas, ambientales y geográficas. De esta manera se han formado diferentes tipos de hábitats a lo largo y ancho de nuestro planeta, tales como los siguientes:

• Pradera

La vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. Habitualmente se da en zonas del planeta que tienen un clima templado, entre semiárido y húmedo. Por lo general, presenta una estación cálida y otra estación fría. Son característicos de esta zona roedores y animales pequeñas.

• Bosque

Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.

• Desierto

Un desierto es la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada, en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es muy árido. También es considerado como un ecosistema o un bioma. Usualmente se piensa que los desiertos albergan poco vida, debido a la falta agua. Sin embargo, eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante. La vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad y escapar del calor. Los desiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre.

• Montaña

Es una elevación superior a 700 metros respecto a su base. Las montañas se agrupan, en cordilleras o sierras. El clima de montaña es más frío y húmedo que el del llano, puesto que la temperatura desciende a un ritmo aproximado de 5º cada 1 kilómetro de altitud y las lluvias van aumentado con la altura. La vegetación en la montaña se encuentra escalonada o en pisos. Las especies animales presentes en cada uno de estos pisos varían según los continentes y también con la latitud, pues no es lo mismo una zona montañosa en zonas subpolares que en zonas tropicales.

• Sabana

La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. Estas áreas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos por zonas climáticas (intertropicales, templadas, mediterráneas y montañosas).

• Región polar

Las regiones polares son las áreas de que rodean los polos geográficos. Se caracterizan por la presencia de enormes capas de hielo, descansando respectivamente en el océano Glacial Ártico y en el continente antártico. Los animales de la zona polar son especies endémicas, es decir, propias de la región El oso polar, focas, morsas, zorro ártico, armiño, ardillas árticas, lobo, toro almizclero y el caribú son animales que habitan esta zona.

• Río

El río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. El agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com