ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Las Leyes Educativas


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Argumentativo

Si existe una organización que a sufrido cambios ceberos en las leyes que la rigen ha sido la Educación en Venezuela por cuanto el articulado que integra la Ley Orgánica de Educación (LOE) , en su Articulo 6 expresa sobre la planificación en el Sistema Educativo Nacional que la misma esta orientada a planificar, coordinar y ejecutar políticas y programas de formación orientados hacia el desarrollo pleno del ser humano y su incorporación, al trabajo productivo, cooperativo y liberador.

En cuanto a la evaluación expresa en el capitulo V articulo 44. La evaluación como parte del proceso educativo, es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática, cuali-cuantitativa, diagnostica, flexible, formativa, y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente mediante procesos científicos, técnicos y humanísticos el rendimiento estudiantil, el proceso de apropiación y construcción de los aprendizajes tomando en cuenta los factores socio históricos, las diferencias individuales y valorarse el desempeño educativo del educador y la educadora y en general, todos los elementos que constituyen dicho proceso. El órgano con competencia en materia de educación básica, establecerá las normas y procedimientos que regirán el proceso de educación en los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educación básica. Los niveles de educación universitaria se regirán por ley especial. Así mismo el artículo 45 referente a la evaluación institucional expresa lo siguiente. Los órganos con competencia en materia de educación básica y educación universitaria, realizaran evaluaciones institucionales a través de sus instancias nacionales, regionales, municipales y locales, en las instituciones centros y servicios educativos, en los lapsos y periodos que se establezcan en el reglamento de la presente Ley.

A lo largo de los últimos años la Educación en Venezuela ha sufrido diversos cambios, siendo estos orientados a la conveniencia de las políticas impuestas por el Ejecutivo Nacional, en la cual la planificación de los contenidos a impartir se basa en la construcción de aprendizajes, con el fin de lograr que el estudiantado sea participativo, critico y constructor de su propio conocimiento, no obstante el contenido que se imparte en las aulas de clases en la actualidad esta basado en su mayoría en un adoctrinamiento donde en diversas ocasiones se hace a un lado las verdaderas necesidades que el estudiante presenta para suplantarlas por contenidos que en su mayoría van discorde con lo que expresa los planteamientos de las Leyes Educativas, en la actualidad el docente a perdido la autonomía en su aula de clases, puesto que están siendo impuestas normas que están totalmente desligadas a lo que debe ser la practica docente eficaz y productiva, en ocasiones estas acciones traen como consecuencia la deserción estudiantil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com