ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Las Providencias De Los Jueces Con Relacion Al Codigo Genaral Del Proceso


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  5.061 Palabras (21 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 21

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………….………………

1.2 JUSTIFICACIÓN…………………………………………………..………

1.3 INTERDISCIPLINARIDAD……………………………………………….

1.4 OBJETIVOS…………………………………………………...………...…

1.4.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………

1.4.2 OBJETIVO ESPECÍFICO…………………………………...…………

1.5 METODOLOGÍA PROPUESTA……………………………………...….

1.51 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN………………

2.0RESULTADOS………………………………………………………….....

3.0CONCLUSIONES………………………………………………………....

4.0RECOMENDACIONES………………………………………………..…

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

El conflicto armado en Colombia se remonta al siglo XIX cuando comienzan a darse las rivalidades entre los partidos políticos más importantes, esta se agudiza durante la Guerra de los Mil días y comenzó un prolongado periodo de muerte, sangre y violencia en Colombia. En cuanto al conflicto armado actual, empieza en el años de 1960 con la aparición de los grupos alzados en armas, principalmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, por motivo de la exclusión social y política, la desigualdad al momento de repartir las tierras, y la injusticia social. En Colombia existen aproximadamente alrededor de unos 140 grupos de los cuales la mayoría están siendo financiados por el narcotráfico.

Colombia tiene uno de los grupos alzados en armas más antiguos de latino américa, iniciado sus orígenes datan de los años sesenta y también unos de los procesos de paz más largos del continente ya llevan 14 años, durante este tiempo ha habido muchas interrupciones, otros conflictos, incumplimientos y algunos avances. En los últimos años el mundo ha cambiado de una manera sustancial. Hemos visto como en otros países se han llegado a la paz por medio de acuerdos a pesar de tener conflictos internos muy antiguos y arraigados.

Por eso nuestra investigación está basada en el proceso de terminación de la guerra de las FARC, la cual ha deteriorado el bienestar y tranquilidad de todos los habitantes de nuestro país, esto se ha visto reflejado en toda nuestra sociedad a través de todas las muertes causadas para defender una ideología que perdió el rumbo cuando decidieron desviar sus intereses de políticos a terroristas y económicos tales como el narcotráfico y la oleada de violencia.

hoy gracias a los diálogos de paz que se adelantan en la habana cuba podemos ver que ambas partes están comprometidas a llegar a un acuerdo y poder finalizar todo este conflicto interno de la mejor manera posible.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La siguiente investigación tiene como fin analizar la temática que tiene que ver son el proceso de paz en Colombia, teniendo en cuenta los ultimo avances en dicho proceso, de esta forma nos daremos cuenta cuales son los resultados que hasta el momento se han obtenido. Partiremos entonces por anotar algunos aspectos importantes para hace obtener el resultado que estamos buscando, ya que es muy interesante e importante para nosotros como estudiantes de cuarto semestre de derecho tener conocimientos de este tema que nos ha perjudicado desde antes de nacer.

como decíamos anteriormente hablaremos de datos importantes y empezaremos diciendo que el conflicto armado en Colombia es un problema que lleva más de 50 años involucrando a todas las clases sociales, haciendo que todos los ciudadanos tengamos conocimiento acerca de esta guerra que ha afectado a todos directa o indirectamente, por esta razón la información que encontramos para nuestra investigación es extensa, pero en concreto nos decidimos por estudiar detenidamente la historia para obtener conocimientos básicos, pero también analizaremos como se ven afectadas las personas víctimas de esta guerra porque estos diálogos han llegado a un punto donde a las personas que pertenezcan a estos grupos se otorgaran beneficios jamás pensados para tantos crímenes cometidos y si bien se harán investigaciones saldrán bien librados si cooperan y se reintegran como personas de bien en la sociedad, pero va más allá porque el gobierno busca acabar con los grupos armados al margen de la ley de raíz, sometiéndolos a negociaciones por medio de la ley que sin duda trae grandes beneficios a pesar de haber violados derechos humanos irreparables.

Por tanto unos de los puntos más llamativos, es que a las personas víctimas de desplazamiento forzado les prometen seguridad, tranquilidad y restitución de sus propiedades, algo que se viene pidiendo desde que empezó esta guerra, todo esto a cambio de olvidar lo sucedido y perdonar, para que de esta forma se pueda avanzar en las negociaciones, pero por otra parte no podemos olvidar que gran parte de colombianos, en especial los afectados directamente exigen que no solo se les devuelvan sus tierras, sino que también le indemnicen el tiempo que no pudieron gozar, disponer y usar sus bienes.

.

1.1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

conocer de los diálogos de paz, resulta fácil, ya que este es un tema muy hablado en todas las redes sociales, pero el problema se nos presenta al preguntarnos ¿cuáles son las consecuencias que trae la terminación del conflicto armado, con respecto a la repartición de los bienes de las personas despojadas o abandonadas?

1.2 JUSTIFICACIÓN

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com