ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Fisicos 3 A 5 años


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 3

Cambios a los 3 años:

• Aumenta alrededor de 5 centímetros entre los 2 y los 3 años de edad. Durante su tercer año de vida experimenta cambios físicos muy evidentes. Su cuerpo se estiliza y gana en proporción, pasando a tener aspecto de niño pequeño.

• La cara se afina (el niño pierde los mofletes característicos de los bebés) y la dentadura, por lo general, se completa. Los dientes que le faltan suelen brotar durante esta etapa.

• También notarás que el aspecto de sus pies cambia, ya que empieza a desaparecer la almohadilla de grasa en la planta del pie bajo el arco, típica de los bebés. Esta almohadilla le daba una apariencia de pies planos. Puede saltar con los pies juntos; copiar un circulo; subir y bajar escaleras, amplia su vocabulario utilizando palabras plurales y algunos tiempos de verbos, sabe decir su edad; puede comer solo y entona canciones simples.

Cambios a los 4 años:

• Se mantiene sobre un pie y trepa; anda en puntillas; patea una pelota con soltura; pregunta e indaga con reiteración; conoce los colores principales; pinta figuras humanas simples; empieza a contar números por orden y conoce canciones; capaz de vestirse y lavarse solo.

• Tienen cambios físicos y emocionales rápidos, creen que lo pueden todo, se enojan con facilidad.

Su curiosidad y deseo de experimentar crece.

A partir de los cuatro años continúa más insistentemente con la fase de los interrogatorios, el niño formula continuamente preguntas, utiliza con mucha frecuencia el "por qué" y el "cómo". • En lugar de las explicaciones, le interesa sobre todo que las respuestas que obtenga se adecúen a lo que espera oír. Suele introducirse en las conversaciones de los adultos, sobre todo para atraer su atención, aunque, ahora presta más atención a lo que se le dice. Empieza a comprender que hablar sirve para muchas cosas, sobre todo para comunicarse.

Cambios a los 5 años:

•La capacidad para coordinar un movimiento a una determinada percepción sensorial determinada, recibe el nombre de habilidad sensorio motriz. El niño a esta edad es capaz de realizar cualquier actividad correctamente comienza a ejercitarse en todo tipo de actividades manuales.

•Comienzan a distinguir el lado izquierdo y derecho en su cuerpo y posteriormente, en los objetos. Los niños se encuentran en el momento de máximo desarrollo del lenguaje y el vocabulario que utilizan tiende a multiplicarse a una velocidad asombrosa. Presta atención a los cuentos y sabe contar lo que sucedió en ellos. Dice alrededor de 200 a 300 palabras diferentes y sus oraciones pueden consistir en 8 palabras o mas parece un adulto en su forma de hablar, sus respuestas son ajustadas a las preguntas que se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com