ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña De Comunicación Sobre Lectura


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Campaña de Comunicación

CONTAGIA LA LECTURA!!

PRESENTACION

A continuación presentaremos la campaña de comunicación CONTAGIA LA LECTURA!! La cual promueve el hábito de lectura a toda la población pero su principal enfoque son jóvenes y estudiantes universitarios, dicha estrategia se implementaría en la ciudad de Guatemala durante tres meses en los cuales se realizaran diversas actividades comunicativas, publicidad y alianzas para lograr todos los objetivos establecidos.

JUSTIFICACION

Según un estudio realizado por la UNESCO solamente el 1% de la población tiene el hábito de lectura en nuestro país, lo cual deja a Guatemala en los últimos lugares del mundo sobre esta materia, sin contar que el alto porcentaje de analfabetismo que existe agudiza más el problema.

Es importante fomentar este ejercicio a todo el público ya que en la campo universitario también se encuentra mucha deficiencia en el tema, la mayoría de estudiantes leen solamente lo que el catedrático les solicitan y en algunos casos leen un libro por voluntad propia durante toda su carrera, aun cuando esta es una herramienta indispensable para alimentar su intelecto.

OBJETIVOS

 Desarrollar una estrategia comunicacional de impacto para la sociedad Guatemalteca.

 Educar sobre la importancia de la lectura frecuente.

 Impulsar el desarrollo intelectual de los estudiantes universitarios.

 Fomentar el hábito de lectura a todas las personas.

 Crear talleres de lectura.

 Construir una comunidad de lectores que contagien su experiencia con amigos, hijos y familiares.

ESTRATEGIA

Vivimos en una sociedad muy influenciada por las modas, por lo que aprovecharemos esta circunstancia y convertiremos la lectura en una buena moda, hasta que se convierta en habito; lo principal es quitar el estereotipo que se tiene de que la lectura es para gente “nerd” con lentes, vestido formal, intelectual, adulto por lo que lo principal será contratar líderes de opinión en un segmento joven en redes sociales promoviendo la lectura de una manera indirecta e informal como memes, chistes sarcásticos, imágenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com