ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria Y Tipos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

4.1 CAMPAÑA PUBLICITARIA

Conjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación.

Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado.

El anunciante es quien demanda el desarrollo de una campaña para lanzar al mercado un nuevo producto.

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo, está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial.

Es un plan a corto plazo que, por lo general funciona durante un año o menos.

4.1.1 TIPOS DE CAMPAÑA

1. Campaña de lanzamiento: Su objetivo es informar sobre la salida de un nuevo producto o servicio e introduce por lo menos su concepto como el posicionamiento futuro despega con ella, es vital que brinde el impulso inicial correcto. Las campañas de lanzamiento deben provocar una ruptura estar llenas de innovación, aunque se hagan para productos abiertamente imitativos (del tipo mee too ).

2. Campaña de mantenimiento: Se realiza en la etapa competitiva y en la retentiva busca lograr un relación con el consumidor, su objetivo es acompañar la vida normal de un producto o servicio cuando este se mantiene en los niveles esperados; soportados su posicionamiento estable en medio de los cambios normales del mercado.

Para tener mayor eficacia, debe conservar un buen número de elementos de las anteriores, que sirvan de asidero a los públicos para confirmar o reformar leve o gradualmente.

3. Campaña periódica: A la regularidad con la que se aplica una campaña publicitaria del mismo producto o servicio en un periodo de tiempo (determinado o indeterminado), que nos permite reforzar la fidelidad del cliente respecto al mismo (producto o servicio)

4. Campaña preventiva de refuerzo: Reforzar el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean estos ampliamente, favorables o gravemente peligrosas, como problemas laborales de la competencia, eventos especiales, mejoras radicales, en algunas facturas de mercadeo, salida de nuevos competidores, ausencia temporal en los canales de distribución, zona cuyas ventas decaen duramente.

5. Pre-Campaña: Su objetivo es generar expectativa acerca de un producto o servicio que todavía no ha sido lanzado al mercado

6. Contra-Campaña : Contrarresta los efectos negativos a una campaña de ataque y trata de devolver el daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com