ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Social Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  2.874 Palabras (12 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

“CAMPAÑA SOCIAL DE CONCIENTIZACIÓN EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE”

CURSO:

MARKETING SOCIAL

PROFESOR:

PIÑON MORAL, FERNANDO

ALÚMNOS:

• BANCES GALINDO, MAYRA ALEJANDRA (0910062)

• GUTIERRE AVALOS, CYNTHIA MARITZA (0910314)

• PORTILLA COLINA, BRUNO DAVID (0910385)

• SANEZ FLORES, JUAN EDUARDO (0910864)

LIMA, PERÚ

2012

* Proceso de Adopción de la Idea

La contaminación Ambiental es uno de los problemas con mayor relevancia alrededor del mundo, la cual se debe a la alteración desfavorable de las condiciones de la naturaleza y repercusión negativa que puede afectar seriamente a la salud de los cuerpos receptores.

Uno de los principales agente, autores de la contaminación es el ser humano, el cual a medida que aumenta su poder sobre la naturaleza, inicia nuevas acciones las cuales repercuten en su mayoría de forma negativa en el medio ambiente.

La contaminación se da tanto en el suelo aire y tierra, no obstante la gran parte de los agentes contaminantes se relación con mas de uno de los elementos del ambiente. Entre las principales fuentes de contaminación tenemos:

 Actividades Industriales: Actividad minera, petrolera, frigoríficos entre otros.

 Actividades Comerciales: Envolturas y empaques

 Actividades Agrícolas: Uso de agroquímicos

 Fuentes Móviles: Gases de combustión de vehículos

En todo el mundo se producen más de dos millones de muerte por cada año, debido a la contaminación del aire que respiran nuestros pulmones, el agua que ingerimos, y la tierra donde se cosechan nuestros alimentos.

Dado este problema muchos países han instaurado políticas y legislaciones en busca de concientizar a las empresas, personas, acerca de las consecuencias extremas que conlleva las actividades industriales, comerciales, agrícolas, entre otras sin una mesurada conciencia en el medio ambiente.

Nuestra idea de campaña nace con el fin de brindar conocimiento acerca de las repercusiones negativas que implican el desarrollo de algunas actividades en contra del medio ambiente, así mismo concientizar a la población a cuidar el medio ambiente, y actuar con prudencia al desarrollar alguna acción que pueda repercudir en el medio en que vivimos.

La idea de la campaña no solo se centra en reducir la contaminación si no también incentivar a la población a preocuparse más por el medio en el que vivimos, a motivarlos para que desarrollen actividades positivas en pro del medio ambiente como; Reciclaje, no usando productos contaminantes en el hogar, luchar contra la tala indiscriminada de árboles entre otras actividades.

* Objetivos de la Campaña:

La campaña tiene como propósito reflejar el daño que se está provocando al medio ambiente, con las constantes actividades negativas que desarrollan algunos agentes en pro de un beneficio u otro sin pensar en las consecuencias.

La idea es difundir información acerca de las consecuencias que provocan las acciones negativas que dañan nuestro medio, así mismo concientizar a las personas a tomar una postura en pro de la naturaleza y el ambiente.

La importancia de esta campaña radica en el cambio del comportamiento social frente al medio ambiente, así como reducir el índice de contaminación en nuestro país, de manera que las personas asuman un comportamiento activo y se comprometan con las actividades que sugieran un cambio en pro de nuestro medio. Entre los objetivos principales que destaca nuestra campaña tenemos:

 Promover una cultura a favor de la preservación del medio ambiente.

 Brindar información a la población acerca del cuidado del medio ambiente

 Concientizar al país acerca de las repercusiones de las acciones negativas a futuro

 Contrarrestar las acciones negativas que perjudican nuestro entorno

 Comprometer a la juventud al cambio (acciones a favor del medio ambiente)

* Antecedentes del proyecto:

Entre antecedentes de campañas a favor del medio ambiente tenemos:

1. Red de Voluntariado Ambiental Juvenal: El cual nace como estrategia para el fortalecimiento de la educación y ciudadanía ambiental. Entro los objetivos que tiene esta campaña resalta, acompañar y comprometer a los jóvenes a desarrollar acciones ambientales que ayuden al planeta.

2. Árbol de la Juventud: Esta campaña tiene como objetivo generar un compromiso entre el estad, las áreas gubernamentales, regionales y la sociedad (especialmente los jóvenes) para asumir el cargo de ayudar al planeta a mejorar, desarrollando acciones que beneficien y concienticen a la sociedad y al entorno

Así como estos antecedentes en pro del medio ambiente, también hay otros, todos con el fin de preservar el medio en el cual nos desenvolvemos.

* Justificación del Proyecto:

El proyecto se realiza con el fin de concientizar a las personas de los problemas en el medio ambiente en los que nos encontramos y a través de ello mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro futuro. El proyecto a su vez trata por todos los medios brindar conocimiento tanto a niños como jóvenes y personas mayores de cómo luciría nuestro planeta si mantenemos el mismo comportamiento de despreocupación que hemos tenido hasta la fecha. Por otra parte, el brindar ayuda a la naturaleza, el medio ambiente y todo lo relacionado es una tarea fundamental para todo ser humano y demostrarlo a través de una campaña nos parece el mejor ejemplo.

* Actividades y Plan de Acción

Esta iniciativa busca concientizar las personas que el medio ambiente es muy importante, para reforestar el planeta y disminuir la acumulación de CO2 en la atmosfera, causante del calentamiento global y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com