ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campamento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 5

Material Personal Del Campamento

Acampada o campamento es la actividad que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración.

Primero: Material de la organización:

Equipo de cocina: Ollas, 2 sartenes, fuentes metálicas y plásticas, cuchara de palo grande, tenedor de cocina, abrelatas, cuchillos de cocina, fósforos protegidos de la humedad, recipientes para el azúcar, sal etc. papel aluminio, detergente bio degradable.

Herramientas: Hacha, pala, sierra de arco, lima o piedra pómez, cordel, alambre, bidón para agua, bidón para combustible, clavos.

Salud y seguridad: Botiquín, papel higiénico (sanitario).

Objetos opcionales: Parrilla, cocina de parafina o gas, velas y lo que creas conveniente de acuerdo al programa que vas a desarrollar.

Segundo: Material de personal:

Debes tener por lo menos: 3 mudas de ropa (jeans, polos, camisas), dependiendo del clima casaca, impermeable, chompa, sombrero o gorro, bolsa o saco de dormir y plástico para protegerlo, ropa interior, traje de baño

Equipo de limpieza: toalla, jabón bio degradable, peine, cepillo de dientes, dentífrico, espejo de metal, desodorante máquina de afeitar, champú bio degradable.

Otras cosas que deberías tener en cuenta: Ligas, pasadores, hilo, aguja, alfileres, utensilios para comer, linterna a pilas, reloj, mapas, cantimplora, cuerdas de diferente tamaño, cuaderno de notas, lapicero(bolígrafo), bolsas plásticas y lo que creas conveniente

.

MOCHILA DE CAMPAMENTO

-Esta nos ayuda a poder llevar las cosas a nuestro lugar de destino

- La distribución del peso debe ser la siguiente: lo más pesado en la base de la mochila y lo más ligero en la parte superior. Buscar que el peso quede distribuido centralmente y no sobre uno de los lados de la mochila.

- La esterilla debe ir fuera de la mochila sujeta por dos puntos, normalmente en la parte superior de la mochila.

- La cantimplora vacía y dentro, si no se va a beber nada, o llena y en un sitio cercano si se va a beber.

- Los cubiertos, plato y el pote es recomendable que se metan en una bolsa de tela con el nombre

- La bolsa de aseo y llevar una bolsa para la ropa sucia

-Saco de dormir (con un 0º o + 5 º tendremos más que suficiente), aislante (esterilla)

-Plato, pote y cubiertos, cantimplora (de 1 litro) y linterna

Casa de Campaña

Una tienda de campaña, carpa, o casa de campaña, es una pequeña casa portátil que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas.

Hoy en día, montar una tienda de campaña puede parecer una tarea fácil y sencilla. Pero el saber elegir un buen lugar de acampada puede ayudar mucho.

Antes de comenzar a montar la tienda se debe buscar un terreno apropiado. En principio conviene evitar lugares húmedos y bajos, eludiendo sobre todo la cara norte de las montañas, los bosques espesos y las orillas de pantanos o grandes ríos.

Además, limpiar bien el lugar, de palos y cualquier objeto que lo pueda estropear. Una vez escogido bien el terreno ya se puede empezar a montar la tienda.

Para montar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com