ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De La Practica


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

1-Definir Cultura.

a) El hombre libre es aquel que pienza de otro modo de lo que podria esperarse en razon de un origen, de su medio, de su estado, y de sus funciones; o de las opiniones residentes en su tiempo. La nocion cultura esta relacionado con diversos conceptos tales como realidad, lengua, tiempo, espacio, valores, y tensiones. A partir de los mismos y de otros que usted considere elaborar una conceptualización de la palabra cultura.

b) En relacion a su experiencia personal explicite de que manera se relacionen las diversas culturas en su entorno social.

c) En funcion de su experiencia en el ambito educativo, como considera usted que la culturas se relacionan, como interactuan, como se retroalimentan, y se modifican en dicho ambito.

d) Exprese su criterio en relacion a los diversas culturas.

1- La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad.

a) Podria decir que la cultura a traves de los símbolos y objetos que forman parte de una determinada sociedad influyen para determinar, regular y moldear la conducta humana, de esta forma se iran trasmitiendo a traves de las generaciones los significantes mas importantes para cada cultura.

b) En mi entorno social hay una gran diversidad de culturas las cuales muchas de ellas mantienen algunos significantes de sus culturas y por otro lado van modificando algunas de ellas las cuales son mas objetivas, su relaciones se dan de diferentes maneras en algunas es de buena relacion y de aceptación de esa diversidad pero en otros casos son dicriminadas y excluidas de la sociedad, creo que son las mas frecuentes, hay muy poco respeto por otras culturas por que tienden a burlarse y demigrar a los otros, esto sucede entre personas de una misma cultura cuando lo que tendria que suceder es aprender de ellos respetando su lenguaje, creencias, .

c) En el ambito educativo las relaciones entre diferentes culturas se suceden a traves del docente, sera el responsable de la conexión que se de entre ellas. Tambien tendra el trabajo de hacer que cada una de ellas sea respetada por el otro dandole el valor que se merecen, de esta forma los alumnos a traves del maestro van intercambiando e interactuando experiencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com