ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Trabajo De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Mi trabajo consiste en investigar acerca del campo de trabajo de la Ingeniería Industrial, darme cuenta de cuantos trabajos diversos puedo escoger, el sueldo que podre tener a lo largo de varios años si soy una de las mejores y si lucho por lo que quiero, gracias a este trabajo me voy a dar cuenta de cómo la Ingeniería Industrial puede mejorar la comunidad a través del trabajo profesional de cada persona preparada especialmente en esta área. Existen muchas ventajas y muy pocas desventajas, esta ingeniería es la base de todas las ingenierías, así que es muy probable que encuentres un mejor trabajo en cualquier área que te interese. Me hubiera gustado haber realizado esta actividad en la preparatoria para darme cuenta de que tan acercada estaba a la realidad y si estaba muy bien informada acerca de mi futuro.

II. Puestos de trabajo

Se aplicaba originalmente a la manufactura, dado que la Ingeniería Industrial sirve a una amplia gama de industrias, negocios e instituciones, el ambiente laboral profesional en esta especialidad varía desde una planta productiva hasta la oficina y el campo. Algunos de estos ejemplos son:

• Jefe de mantenimiento industrial.

• Departamento de Recursos humanos.

• Ingeniero de proyecto industrial.

• Gerentes de empresas.

• Los empleos son diversos, ocupan puestos en departamentos que tengan que ver con producción, calidad y mejora.

a. Sueldos.

Puede variar de acuerdo a los años que tengas de experiencia, del país en donde estés trabajando y la empresa en la que puedas trabajar, pero aquí en México va de un promedio de 8mil y 12mil pesos mensuales.

b. Principales funciones.

Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.

 Las maneras en las que pueden mejorar a la comunidad son:

Diseñar de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera en bancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.

 Lo que me imagino de cómo sería mi primera semana de trabajo en la práctica de la carrera:

Mi primera semana sería algo emocionante, me puede pasar de todo, desde estresarme y ya no querer trabajar, o ver que esa es mi vocación y es lo que quiero hacer el resto de mi vida. También depende mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com