ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo de la Psicomotricidad en la educación Preescolar

De acuerdo con el programa de educación preescolar (PEP 2011), el juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

En la edad preescolar y el espacio educativo, el juego propicia el desarrollo de competencias sociales y autorreguladoras por las múltiples situaciones de interacción con otros niños y adultos, las niñas y los niños exploran y ejercitan sus competencias físicas.

Unos de los propósitos del PEP. Es necesario que la educadora identifique las barreras que pueden interferir en el aprendizaje de sus alumnos y empleen estrategias diferenciadas para promover y ampliar, en la escuela y las aulas, oportunidades de aprendizajes, accesibilidad, participación, autonomía y confianza para combatir y erradicar actitudes de discriminación.

En el campo formativo Desarrollo Físico y Salud no dice que en los primeros años de vida se producen cambios notables en relación con el desarrollo motor.

El movimiento durante el juego estimula el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices (temporalidad, espacialidad, lateralidad, ritmo, equilibrio, coordinación).

Organización del campo:

Durante la Educación Preescolar, las niñas y los niños pueden iniciarse en la actividad física sistemática, experimentar la sensación de bienestar que produce el hecho de mantenerse activos y tomar conciencia de las acciones que pueden realizar para mantenerse saludables y prevenir enfermedades.

La promoción y el cuidado de la salud implican que las niñas y los niños aprendan, desde pequeños, a actuar para mejorarla y a tener un mejor control de ella, y que adquieran ciertas bases para lograr, a futuro, estilos de vida saludable en el ámbito personal y social.

Este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo físico y las actitudes y conocimientos básicos vinculados con la salud: Coordinación, fuerza y equilibrio, y Promoción de la salud. A continuación se presentan las competencias y los aprendizajes que se pretende logren las niñas y los niños en cada uno de los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com