ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo Pensamiento Matematico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Situación didáctica

Campo: Expresión y apreciación artísticas.

Aspecto: Expresión y apreciación plástica

Competencia: Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

Actividades:

En plenaria se rescatarán conocimientos previos de los pequeños a cerca de las pinturas y del arte, mediante preguntas como ¿Qué es el arte? ¿Qué son las pinturas? ¿Alguna vez has visto pinturas, Dónde las han visto? ¿Sabes quién las hace? ¿De qué están hechas? ¿Para qué sirven o para qué las hacen? En conjunto se harán conclusiones sobre los conceptos.

Se les mostrarán imágenes de pinturas famosas, Se les pedirá a los niños que a partir de las imágenes digan qué sienten y qué creen que signifiquen las pinturas e imágenes mostradas.

Se les presentarán una serie de distintos materiales como por ejemplo, tablillas de madera, lienzos, hojas, pinturas, pinceles, gises, crayolas, colores, plumones y se les pedirá que elijan el material con el cual desean trabajar. Posteriormente se les pondrá música clásica y se les pedirá que en el material que se les entregó dibujen lo que se imaginan con esa música.

Posteriormente de manera grupal, los niños que deseen pasarán a exponer su trabajo a los demás compañeros explicando el por qué pintaron eso, el resto del grupo expresará lo que ven en cada una de las creaciones, y harán contrastes entre ellos.

En plenaria, se cuestionará ¿Qué es una escultura? ¿Dónde las han visto? ¿Quién las hace? ¿De qué están hechas? ¿Para qué sirven? De manera grupal se harán conclusiones sobre estos conceptos y se contrastarán las diferencias y semejanzas entre la escultura y la pintura.

Se les llevará imágenes de diversas esculturas, y se les cuestionará con qué tipo de materiales que encontremos en nuestra casa o en el salón podemos hacerlas, la educadora tendrá preparados una serie de materiales diversos para ofrecerle a los niños y cuestionarlos si con ellos... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com