ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Laboral


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Campo laboral

El campo de trabajo del ingeniero mecánico electricista es amplio y variado, abarca todo el sector industrial. En las pequeñas industrias, sus tareas se encaminan principalmente al diseño, fabricación e implementación de equipos y sistemas de producción.

La Ingeniería es una de las profesiones más antiguas y prestigiadas, que por su utilidad social y el creciente incremento de los parámetros técnicos y de seguridad tiene prácticamente asegurado un sitio en el mercado de trabajo. Los profesionales de esta disciplina se ocupan principalmente en la industria extractiva y de la transformación, y en menor medida en el sector de servicios, la docencia y la investigación.

En la mediana industria el campo de trabajo se enfoca en el diseño y fabricación de herramental, de componentes y refacciones para una gran variedad de fabricantes en la robótica y la automatización de procesos y líneas de producción.

Tiene un amplio campo de trabajo, se desarrolla en diversidad de empresas nacionales y extranjeras, en empresas de educación e investigación, así como en el ejercicio libre de la profesión y como empresarios.

El Ingeniero Mecánico Electricista tiene un amplio campo de trabajo, se desarrolla en diversidad de empresas nacionales y extranjeras, en empresas de educación e investigación, así como en el ejercicio libre de la profesión y como empresarios.

El Ingeniero Mecánico Electricista puede prestar sus servicios como ingeniero en la industria productora de bienes o servicios tales como: metal-mecánica, de extracción, generación y transmisión de energía eléctrica, automotriz, textil, alimentos, construcción. En áreas de: planeación, diseño, instalación, producción, operación, mantenimiento, control, ventas y en la administración de las mismas.

Un Ingeniero Mecánico Electricista podrá trabajar en empresas de diversos sectores industriales y de la transformación, por ejemplo: automotriz, aeronáutico, metal-mecánico, generación y distribución de energía, refrigeración, electrodomésticos, bienes de capital, centros de investigación y desarrollo tecnológico, centros de diseño e ingeniería, consultoría y de servicios. También tiene la capacidad de formar su propia empresa. Los sólidos conocimientos del IME le dan un excelente punto de partida para continuar estudios avanzados que pueden dar lugar a una carrera en la ciencia.

De acuerdo por la especialidad por la que opte el Ingeniero Mecánico Electricista podrá trabajar en todo tipo de empresas públicas y privadas de bienes y servicios: transporte, maquinaria, equipos, energéticos; en industrias eléctricas y electrónicas, de comunicaciones, metal-mecánicas y de la transformación.

Las empresas productoras de bienes y servicios ya sea del sector público o privado emplean Ingenieros Mecánicos, tanto en áreas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com