ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Del Administrador


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo se hablara de los campos de acción de la administración pero no podemos comenzar sin antes explicar que es un campo de acción:

Es el lugar o entorno donde se ejerce o se va ejercer en determinado tiempo.

Ahora nos enfocaremos a los campos de acción de el Administrador de Empresas

El Licenciado en Administración puede planificar, organizar, coordinar y controlar las diferentes áreas alternativas de organizaciones públicas y privadas, así como asesorar y prestar asistencia técnica para las funciones directivas de dichas organizaciones.

En este amplio campo, puede elaborar e implantar políticas, estrategias, sistemas, métodos y procedimientos en las áreas de comercialización, producción, personal y planeamiento y control de una empresa u otro tipo de organización.

CAMPOS DE ACCION DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La implementación de esta carrera se basa en estudios que demuestran la existencia de demandas específicas del medio no cubiertas por otros profesionales. En un mundo cada vez más globalizado, las diferentes organizaciones económicas se plantean mayores exigencias en cuanto al funcionamiento de su propia organización, en pos de una mejor rentabilidad y mayor eficiencia y competitividad, con miras al desarrollo de la región.

Asimismo, el reconocimiento a nivel nacional de nuestra Universidad y las características del título, válido tanto para el sector público como para el privado, incrementan el campo de acción del Licenciado en Administración.

El Licenciado en Administración tiene oportunidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado.

. Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales, mercadotecnia, finanzas, etc.

. En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad.

. En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.

. Dentro del sector público, sobre todo en aquellas dependencias dedicadas al manejo tanto de recursos humanos como económicos, desarrollo de la comunidad y servicios públicos.

. Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas.

. Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro de su área de especialización, etc.

Así mismo, será un experto en su área funcional y capaz del manejo global de una institución, lo que lo convierte en “administrador integral”, que incluye habilidades profesionales y personales, que se conjugan para hacer crecer su organización y las personas dentro de ella.

Para dar respuesta a las necesidades de su organización, nuestro profesional tendrá que incorporar estrategias novedosas para el manejo de las relaciones cambiantes entre directivas, grupos de poder internos y externos. Se desempeñará en el mundo laboral ejerciendo liderazgo, posibilitando negociaciones y entendiéndose con proveedores de insumos y servicios de apoyo a la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com