ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Formativos Para Evaluar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

CAMBIO CLIMATICO

PROYECTO

C

INTRODUCCION

¿Qué es el Cambio Climático?

El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarca toda la superficie terrestre.

El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de los cambios climáticos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término "cambio climático" ha llegado a ser sinónimo de "calentamiento global antropogénico". En las revistas científicas, calentamiento global se refiere a los aumentos de temperatura superficial, mientras que cambio climático incluye al calentamiento global y todos los otros aspectos sobre los que influye un aumento de los gases invernadero.

La evidencia del cambio climático se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo el mundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial.

Hechos indiscutibles: Aumento de las temperaturas a nivel mundial, 11 de los últimos 12 años han sido de los años más calurosos que se tienen en registro desde 1850. El aumento de temperatura promedio en los últimos 50 años es casi el doble del de los últimos 100 años. La temperatura global promedio aumentó 0.74ºC durante el siglo XX.

Hay más CO2 en la atmósfera, el dióxido de carbono es el contribuidor principal y dominante al cambio climático actual y su concentración atmosférica ha aumentado desde un valor de 278 partes por millón en la era preindustrial hasta 393 ppm en la actualidad.

Los científicos mundiales han determinado que el aumento de la temperatura debiera de limitarse a 2ºC para evitar daños irreversibles al planeta y los consiguientes efectos desastrosos en la sociedad humana. Para lograr evitar este cambio climático irreversible y sus efectos, las emisiones de gases invernaderos debieran de alcanzar su máximo en el 2015 y disminuir progresivamente después de esa fecha hasta alcanzar una disminución del 50% para el año 2050.

Causas del Cambio Climático

Consecuencias del Cambio Climático

PROYECTO DE INTERVECION EDUCATIVA

DIAGNOSTICO:

El jardín de niños Rosaura Zapata se encuentra ubicado en Valle de Juárez, Jalisco. El entorno natural con el que cuenta la comunidad es satisfactorio pero no se tiene conocimiento de las causas de por que los fenómenos naturales han devastado a varios entornos en los últimos años como es el cambio climático.

Por tal motivo antes de poner acciones en práctica para ayudar a nuestro planeta se planea un proyecto de investigación para conocer que es el cambio climático, las causas y consecuencias del mismo, por medio de la investigación y experimentación de los efectos que esto tiene, las diferentes formas en que se dan las causas de los desastres naturales y así concientizar a la comunidad educativa y a los alumnos para después por medio de la reflexión planear las acciones que se pondrán en práctica en casa, la escuela y la comunidad para combatir los efectos del cambio climático ya que si solo se trabaja con los alumnos no habrá una concientización a nivel comunidad que es lo que se quiere lograr.

Basándonos en los planes y programas de estudio de educación preescolar, se planearan las actividades para lograr en los alumnos aprendizajes esperados así como el desarrollo de competencias, involucrando a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos donde las educadoras serán un factor cable ya que serán las encargadas de dirigir el proyecto y tenerles los instrumentos adecuados para llevar a cabo las actividades haciendo uso de materiales tecnológicos, didácticos y del medio natural que sean necesarios.

QUE ES EL CAMBIO CLIMATICO, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS

INTENCIONES FORMATIVAS

PROPOSITO:

Que los padres de familia y alumnos investiguen ¿que es el cambio climático? y analicen los efectos en nuestro planeta a causa del mismo.

CAMPO FORMATIVO:

Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO:

Mundo Natural

COMPETENCIAS:

• Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

• Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com