ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal 6 Honduras


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El presente informe nos da a conocer como los sistemas de información son de vital importancia en una organización, para mantener un mejor control de la información.

CANAL 6 una empresa Hondureña de telecomunicaciones, conformada por 6 departamentos, en el que, él departamento de Pauta es la columna vertebral del canal tiene una gran debilidad al no contar con un sistema de información que le facilite el manejo de los reportes diarios, a continuación daremos a conocer el problema con más detalles y la solución a este problema.

Cabe mencionar que Canal 6 es el único canal a nivel nacional que cuenta con la misma frecuencia.

Misión

Somos el medio de comunicación con mayor audiencia a nivel nacional e internacional, trabajando con tecnología de punta, logrando con ello la confianza y aceptación del televidente y clientes

Visión

Ser el medio de comunicación que ofrezca a la teleaudiencia programas creados en nuestro medio y sean transmitidos tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Reseña histórica de la empresa

COMPAÑÍA BROADCASTING CENTRO AMERICA, S. A. DE C. V. Canal 6 inicia sus operaciones el 27 de junio de 1977, la empresa Hondureña de telecomunicaciones, HONDUTEL, resolvió la autorización para instalar y operar una Estación de Radio y Televisión en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, identificada con la frecuencia de operaciones, CANAL 6. Desde su inicio sus instalaciones están ubicadas en el Barrio Río De Piedras, 5ta calle 26 Y 27 Avenida S.O. Honduras, San Pedro Sula.Teniendo su sistema de radiador en el cerro de EL Merendón. Es el primero en instalar una antena de señal satélite en toda Centroamérica. Después de cinco años de arduo trabajo en la instalación de equipo, construcción de estudio de transmisión, oficinas de edición y administrativas, el 17 de abril de 1982, como una nueva voz para el pueblo y rompiendo con el tradicional monopolio de la televisión Hondureña, CANAL 6 inunda con su señal los televisores de San Pedro Sula, captando de inmediato un gran número de televidentes por su estilo diferentes en programación ;CANAL 6 desde sus inicios impuso una serie de cambios en la televisión tradicional, con transmisiones que se extendían de 24 horas diarias, películas extranjeras de actualidad y con un noticiero agresivo, audaz y la con la participación de un pueblo que tiene por primera vez un medio de comunicación donde se les escucha y puede dar a conocer sus demandas contra la autoridad en su propia voz, Otra modalidad que impone este novel medio de comunicación, son las transmisiones en vivo, siendo su primera transmisión el 15 de septiembre de 1983, con el desfile patrio en San Pedro Sula. La segunda transmisión en vivo y en directo a través de unidad móvil, fue en el mes de marzo de 1984, la elección de Señorita San Pedro Sula, desde el Hotel Copantl y en junio del mismo año la elección de Señorita Honduras desde el Campo AGAS. Después de estas primeras transmisiones en vivo, CANAL 6 ha sido el pionero de muchas transmisiones en vivo de eventos culturales, cristianos, políticos y maratones a beneficios de instituciones de obras benéficas como la primera Maratón de 48 horas a favor de la Cruz Roja Hondureña en el Estadio Francisco Morazán en junio de 1985 y estos restos obligan a los canales de la competencia a imitar estas nuevas modalidades de servicio a los televidentes. Por un compromiso con su audiencia, CANAL 6, con los años solicita el permiso para transmitir a nivel nacional, lo que se ha convertido en una fuerte lucha, por la influencia que tiene el monopolio de la televisión que han imperado por muchos años y por lo mismo en su inicio le fue negado tal permiso por HONDUTEL. Es hasta en enero de 1994 se le otorga licencia para entrar con señal en Tegucigalpa con la frecuencia de canal 69. La lucha continúa y el 20 de noviembre de 1997 recibe permiso para transmitir en todo el país con la frecuencia canal 6, siendo el único canal con la misma frecuencia a nivel nacional.

Departamentos de canal 6

Contabilidad: Lleva la contabilidad de la empresa: facturación, pagos a cuenta, pago de comisiones a vendedores, pago de la planilla, pago a proveedores nacionales e internacionales (pago de satélite, pago de programación (películas, dibujos animados, etc.) Este departamento lo integran dos personas el contador general y el asistente contable.

Recursos humanos: En este departamento se elabora la planilla, se hacen las evaluaciones y contratación del personal, despidos, envió de notificaciones a los empleados a través de memorándum.

También es el encargado de la elaboración de turnos de trabajo para los camarógrafos, reporteros y operadores este reporte es mensual, reporte de asistencia diaria, control de pago de horas extras, compra a proveedores (material de aseo y gastos de oficina), organización de eventos de la empresa (Celebración del día del niño, cena navideña, aniversario del canal etc.)

Programación de vacaciones de los empleados y permisos, Este departamento lo integran dos personas el jefe de Recursos Humanos y asistente

Pautas y programación: Atención a los vendedores, recibir los contratos firmados por el cliente que van a ser pautados y transmitidos al aire, negociaciones a través de agencias publicitarias (Macan Erickson, Publicidad Comercial, Calderón Publicidad)

Negociación en el extranjero por compras de películas, programas, dibujos animados, series, novelas, música, etc. Proveedores como ( Echo, VIP2000, KM Programación , RCN, Televisión Films y Caracol)

Reporte mensual de las ventas por programas cubriendo eventos a los clientes por cortesía, organizar transmisiones en vivo, reporte diario de la programación (películas, series, dibujos animados, videos musicales y los spots (comerciales) traídos por el cliente o la agencia publicitaria,

Este departamento lo integran dos personas Jefe de Pautas y Programación y su asistente

Ventas: visitar clientes, cerrar contratos, hacer un reporte semanal de visitas y reporte de proyecciones de ventas

Este departamento lo integran cuatro vendedores

Producción: Elaboración de comerciales o spots (Filmación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com