ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TV AZTECA HISTORIA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

TV AZTECA HISTORIA

Fue fundada el 2 de agosto de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Son «desincorporados» los canales 7 y 13, junto con sus repetidoras en la República y el canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, éste no entró en el paquete de privatización por petición popular de intelectuales y fue entregado al Conaculta.

Para efectuar la «desincorporación», el gobierno tenía que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados,nota 1 lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionadosnota 2 pueden cederse en operaciones de compraventa.

Por ello crea, entonces, una serie de empresas parestatales, la más grande llamada Televisión Azteca, para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 7 y 13. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 78 canales (la del 7) y la otra con 90 canales (la del 13).

La privatización de los que fueran canales del Estado se llevó a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública, en donde participan cuatro sociedadas empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.

El grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. De ahí en adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión lleva el nombre de TV Azteca.

TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney y TV Globo, entre otras.[cita requerida]

Su mayor accionista es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de la familia Sada.[cita requerida]

El 7 de marzo de 2011, cambia de nombre a Azteca, para la simplificación de sus subdivisiones.1 Ahora tv azteca en el 2011 es la primera televisora en lanzar un señal en 3d para el lanzamiento de "la academia ahora en 3d" era la frase que utilizaban para tener más rating con su programa la academia y también lanzaron una señal virtual para ver la academia en vivo la 24 h del día, así mismo lanzaron la academia virtual en la que los alumnos envían sus videos a www.tvazteca.com/laacademia y hacen exámenes por medio de su computadora.

La mañana del 20 de diciembre del año 2011, el sitio web de la televisora sufrió un ataque cibernético. Un grupo denominado Safety Last Group e Islam-47 hackeó durante un par de horas el portal de TV Azteca. Al principio se creia que Anonymous eran los autores del ataque, pero horas después se desmintió la acusación. Sin embargo, Anonymous apoyo los ataques argumentando estar de acuerdo con la idea y punto de vista, tanto de Safety Last Group como de Islam-47.2

El 13 de febrero de 2012, empresas de televisión por cable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com