ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion De Bimbo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y

Administración. Unidad Santo Tomás.

Unidad de aprendizaje:

Canales de Distribución y Logística.

Alumnos

Briseño Valerio Gabriela

Chávez González María del Carmen Tatiana

Chiquillo Hernández Miguel Ángel

Hernández Bueno Oscar Jeziel

Hernández Silva Juan Carlos

Larios Mercado Javier

Netzahuatl Bonilla Amairany

Tiscareño Contreras Alan

Grupo: 4RV2

Carrera: Relaciones Comerciales

CANALES DE DISTRIBUCIÓN BIMBO

Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DUAL

Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en los todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDOS

Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVA

Bimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y un menos control sobre la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempre trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran parte de los fabricantes que siguen una estrategia de distribución intensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que están dispuestos a guardar sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com