Temas Variados / Canales De Distribucion Y Logistica

Canales De Distribucion Y Logistica

Documentos de Investigación: Canales De Distribucion Y Logistica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.905.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  12 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 5544   |   Páginas: 23
Views: 1994

...

al sobre el precio y los términos de modo que se pueda realizar la transferencia de la propiedad o posesión.

Ordenamiento: es la comunicación en dirección contraria de las intenciones de compra, por parte de los miembros del canal de distribución hacia el fabricante.

Financiamiento: es la adquisición y distribución de los fondos que se requieren para financiar los inventarios en los distintos niveles del canal de distribución.

Enfrentamiento de riesgos: son los riesgos que se relacionan con la realización del trabajo de distribución a través de los distintos niveles del canal.

Posesión física: almacenamiento y movimiento exitoso de los productos físicos desde la materia prima hasta los clientes finales.

Pago: los compradores pagan sus cuentas a los vendedores a través de bancos u otras instituciones financieras.

Titulo: es la transferencia real de la propiedad de un producto que una organización realiza a otra o una persona realiza hacia otra persona.

1.3 DISTRIBUCION COMERCIAL INTERNACIONAL.

Cada país tiene una estructura comercial que es hasta cierto punto única. Sin embargo, a medida que los países progresan hacia un grado mas alto de industrialización tienden a adoptar las instituciones comerciales de países desarrollados, aun que no en el grado mismo ni en la misma forma.

A medida que los países se vuelven mas altamente industrializados y su nivel de vida aumenta, aparecen ciertos cambios en las estructuras e instituciones comerciales.

Los pequeños establecimientos minoristas de línea limitada son gradualmente desplazados por minoristas de gran escala o tiendas detallistas como las cadenas de tiendas y supermercados; este desplazamiento no ocurre en todas las líneas de productos, por lo general solamente se presenta en tiendas o establecimientos que ofrecen productos de conveniencia y productos no duraderos.

En consecuencia muchos de los cambios en las estructuras del canal de distribución en todo el mundo han sido similares y alguna

s veces tomados como modelo en los cambios ocurridos en el país. Estos cambios no son necesariamente idénticos en cada país, pero las semejanzas son manifiestas.

VENTA AL MENUDEO EN GRAN ESCALA.

Las innovaciones más recientes en la venta al menudeo o al detalle en gran escala son el supermercado en algunos países, y las tiendas de descuento las cuales han ganado terreno en algunos países industrializados y desarrollados.

Estos supermercados tienen un tamaño 2 o 3 veces mayor que las tiendas de descuento, en estas se venden gran numero de artículos o productos como aparatos eléctricos, joyería o todo tipo de artículos duraderos, como potasio de hierro o Zears.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA VENTA AL MAYOREO.

Los canales de distribución son más largos en los países menos desarrollados y pueden ser empleados dos o más mayoristas. A medida que los países crecen y se desarrollan los medios mayoristas tienden a ser eliminados por los mayoristas en gran escala, los cuales se vuelven ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.905.000+ documentos