ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

En general hablaremos y revisaremos los diferentes tipos de canales de distribución, veremos cinco tipos, su clasificación, y los intermediarios que participan en él. Haremos referencia de como un mismo producto requiere tener varios canales de distribución para llegar a su consumidor final.

Niveles de canal

En el canal 1 es el intercambio directo, son la empresas que se dedican a fabricar equipo de trabajo industriales muy grandes.

Tenemos el canal 2 se le llama marketing indirecto ya que el fabricante no tendrá una relación directa con el consumidor.

También el canal 3 en el que intervienen un mayorista y un minorista que son los que harán que el producto llegue al consumidor final.

El canal 4 nos dice que el fabricante o productor será ayudado por un agente de ventas que este a su vez tratara con un mayorista que surtirá al minorista y será este el que haga llegar el producto al consumidor

En el canal 5 también interviene un agente pero por lo regular es un mayorista especializado.

Canales de distribución en el sector servicio

Ya vimos los canales en cuanto a un bien tangible pero ahora sabremos que pasa con los servicios.

• Intangibilidad: son los que no se pueden ver ni tocar, aunque contengan algo tangible (tarjetas de crédito).

• Heterogeneidad: es un tipo de servicio que se da si hay dos elementos involucrados y que si falta uno no se da el otro (servicio hospitalario –paciente)

• Caducidad: es porque un servicio no puede almacenarse como la renta de un cuarto de hotel.

El servicio es el producto más difícil de vender, por lo anterior mencionado, por ello tenemos que tener más estrategias de venta hacia el cliente, para llamar su atención.

Hoy en día hay muchas formas de vender un servicio que están en el gusto del cliente como por ejemplo:

• Apoyo de medios electrónicos: aquí por ejemplo los prestadores de servicio tienen página de internet y para el cliente se ha vuelto más cómodo pagar desde su hogar con tan solo entrar a la página y realizar el pago desde ahí.

• Compartir canales de distribución: el cliente puede pagar un servicio externo en cajas, cajeros automáticos y así aprovechar tiempo. Por mencionar tiendas OXXO que ahí puedes pagar, luz, el cable, etc.

Resultado

Como vimos, sabemos que siempre es necesario comprar un producto o servicio, ya que últimamente el humano ha caído en el consumismo. Pero tenemos como resultado que para lograr que el cliente consuma es vital y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com