ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta Basica.docx


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el presente trabajo se explicaran de manera concisa los delitos en materia fiscal, ya que no solo para los estudiosos del derecho fiscal, sino para toda persona contribuyente, es de gran interés conocer sobre estos delitos.

También a través de investigaciones como estas, se nos permite tener un panorama más amplio de saber, que nos permita entender situaciones de la vida diaria, términos que se manejan cotidianamente en notas periodísticas o por personas expertas en el tema y así poder comprender lo que se nos trata de dar a entender.

Doy a conocer un resumen detallado de los Métodos de valoración de impuestos aduaneros esto es importante ya que los comerciantes teniendo conocimiento de esto van a estar consientes del gasto que implica traer mercadería de otros países si cometer fraude contra el Estado.

Es importante conocer también las dificultades a las que podemos estar sujetos cuento no estamos informados sobre la contabilidad fiscal ya que por el poco o nada de conocimiento del asunto nos puede repercutir en el cierre del negocio y eso significa un perdida en las ventas aparte de eso un mal prestigio

Delitos Fiscales

Es una conducta típica, antijurídica, dolosa o culposa de un sujeto pasivo principal o responsable solidario de la obligación contributiva, que lleva como propósito evadir el cumplimiento de la misma, y provoca un daño a los ingresos del estado, y por ella al responsable debe ser sancionado tanto como una medida correctiva de carácter económico, como de índole judicial, privando de su libertad al sujeto activo, conforme a la gravedad de la falta.

Tipos de Delitos Fiscales

Delito de contrabando:

1. Comete el delito de contrabando quien introduzca al país o extraiga de él mercancías

2. Omitiendo el pago total o parcial de las contribuciones o cuotas compensatorias que deban cubrirse sin permiso de autoridad competente, cuando sea necesario este requisito.

3. De importación o exportación prohibida, también comete delito de contrabando quien interne mercancías extranjeras procedentes de las zonas libres al resto del país en cualquiera de los casos anteriores, así como quien las extraiga de los recintos fiscales o fiscalizados sin que le hayan sido entregados legalmente por las autoridades o por las personas autorizadas para ello.

Delito de defraudación fiscal

1. Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco.

2. La omisión total o parcial de alguna contribución a que se refiere el párrafo anterior comprende, indistintamente, los pagos provisionales o definitivos o el impuesto del ejercicio en los términos de las disposiciones fiscales.

3. El delito de defraudación fiscal y los previstos en el artículos del código tributario, serán calificados cuando se originen por:

a. Usar documentos falsos.

b. Omitir reiteradamente la expedición de comprobantes por las actividades que se realicen, siempre que las disposiciones fiscales establezcan la obligación de expedirlos. Se entiende que existe una conducta reiterada cuando durante un período de cinco años el contribuyente haya sido sancionado por esa conducta la segunda o posteriores veces.

c. Manifestar datos falsos para obtener de la autoridad fiscal la devolución de contribuciones que no le correspondan.

d. No llevar los sistemas o registros contables a que se esté obligado conforme a las disposiciones fiscales o asentar datos falsos en dichos sistemas o registros.

e. Omitir contribuciones retenidas o recaudadas.

Investigue cuales son los métodos de valoración de impuestos aduaneros que existen en nuestro país, cual es de ellos es el más aplicable y porque.

Método 1 El Valor de Transacción (El más aplicable mas practico)

El precio realmente pagado o por pagar es el pago total que por las mercancías importadas haya hecho o vaya a hacer el comprador al vendedor o en beneficio de éste e incluye todos los pagos hechos como condición de la venta de las mercancías importadas por el comprador al vendedor, o por el comprador a una tercera parte para cumplir una obligación del vendedor.

Método 2: Valor de transacción de mercancías idénticas

El valor de transacción se calcula de la misma manera con respecto a mercancías idénticas, que han de responder a los siguientes criterios:

1. Ser iguales en todos los aspectos, con inclusión de sus características físicas, calidad y prestigio comercial;

2. Haberse producido en el mismo país que las mercancías objeto de valoración;

3. Que las haya producido el productor de las mercancías objeto de valoración.

Para que pueda aplicarse este método, las mercancías deben haberse vendido al mismo país de importación que las mercancías objeto de valoración. Deben también haberse exportado en el mismo momento que las mercancías objeto de valoración, o en un momento aproximado.

Método 3: Valor de transacción de mercancías similares

El valor de transacción se calcula de la misma manera con respecto a mercancías similares, que han de responder a los siguientes criterios:

1. Que sean muy semejantes a las mercancías objeto de valoración en lo que se refiere a su composición y características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com