ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancelacion De Un Titulo De Credito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

Observación preliminar.

Tratan de dicha oposición los artículos 47 a 51 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

Conforme al articulo 47, pueden oponerse a la cancelación y al pago o restitución del título, en su caso, todo el que justifique tener sobre este mejor derecho que alegue el reclamante; y se reputa con mejor derecho el de las personas que adquirieron el documento sin incurrir en culpa grave y de buena fe, siempre que pueda acreditar su carácter de propietario de los términos del articulo 38, o sea mediante una serie no interrumpida de endoso salvo el caso de la persona en cuyo favor se haya expedido el documento, porque entonces bastara para probar la propiedad, sino ha habido endoso alguno.

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL.

E.P. en los actos relativos a la cancelación de una letra de cambio solicitada por el señor M.N., ante usted con respeto expongo:

Que con fundamento en los artículos 47 a 49 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, vengo a formular oposición formal en contra de la solicitud de cancelación.

Cumpliendo con los requisitos que prescribe dichos artículos manifiesto:

a) Que ya deposite a este juzgado el original de la letra de cambio a que se refiere la demanda de cancelación, según lo acredito con la constancia puesta al pie de este curso.

b) Que estoy dispuesto a constituir garantía real o personal satisfactoria a juicio del juzgado, en los términos del segundo párrafo del articulo 48;

c) Que fundo mi oposición en el mejor derecho que tengo sobre la letra de cambio a que se refiere la solicitud de cancelación. Consiste mi mejor derecho en lo siguiente: (aquí se expresaran los fundamentos jurídicos que demuestren el mejor derecho del opositor).

Por todo lo expresado, a usted atentamente pido:

I. Tener por presentado en tiempo y forma oponiéndome a la demanda de cancelación del señor M.N., y ala orden de suspensión de pago decretado por usted y pidiendo se condene al señor M.N., a pagarme los daños y perjuicios que me ha ocasionado la suspensión y que ascienden a $___________

II. Dar vista de este escrito al señor M.N.., por el termino de tres días.

III. Recibir a prueba mi oposición en su oportunidad pronunciar sentencia en los términos previstos por el articulo 49 de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com