ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Cuello Uterino


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 4

El Cáncer de cuello de Útero es un cáncer que se transmite sexualmente, provocado en la gran mayoría de los casos por una infección por virus del Papiloma Humano (VPH)

Casi 2/3 de mujeres que mantienen una actividad sexual están en contacto con el virus, pero solo del 1 al 2% de las contaminadas por l virus, desarrollaran un cáncer de cuello de útero.

Aproximadamente se presentan unos 7000 nuevos casos al año en España

En el 2008, se estima que 11.070 mujeres en los Estados Unidos, serán diagnosticadas con Cáncer de Cuello Uterino. También se estima que este año se producirán aproximadamente 3,870 muertes a causa de la enfermedad.

INTRODUCCIÓN

El Cáncer de Cuello Uterino ocupa en nuestro país el primer lugar en incidencia y mortalidad en la población femenina; el diagnostico precoz l y la pesquisa garantizan un tratamiento curativo.

El Cáncer de Cuello Uterino en Venezuela es un problema nacional, es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer venezolana desde hace más de cuatro décadas, produciendo 2500 muertes anualmente.

Por este motivo, resaltamos un trabajo publicado en el año 2004 en la revista venezolana de oncología; realizado por los Doctores Franco Calderaro, Rodrigo Luis Delgado y Francisco Medina, en donde analizan 400 pacientes conizadas en 7 años en el Hospital oncológico Padre machado de Caracas, con resultados satisfactorio en lesiones malignas precoz del cuello uterino como es el Carcinoma in situ (NIC III) con baja presencia y recurrencia.

PALABRAS CLAVES

Cáncer:

El Cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más alla de los límites normales (invasión de los tejidos circundantes y, a veces, metástasis).

Metástasis:

La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los canceres forman tumores, pero en algunos no, tal es el caso de la Leucemia.

VPH:

El Virus de Papiloma Humano (VPH O HPV del inglés humana papiloma virus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y bajo riesgo oncológico.

VIRUS:

El virus es un agente infeccioso microscópico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com