ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancha Deportiva


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  6.318 Palabras (26 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 26

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO

Complejo Deportivo de Usos Múltiples para la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Municipio Heres - Estado Bolívar.

2. ENTIDAD PROMOTORA

Gobernación del Estado Bolívar.

3. DURACIÓN DEL PROYECTO

6 Meses a partir de la firma del acta de inicio de la obra.

4. COSTO TOTAL

Dos Millones Sesenta mil Trescientos Veintidós con Setenta y Seis Céntimos

(Bs.F 2.060.322.76).

5. PERSONAS BENEFICIADAS

Población Estudiantil de la UNEFA (1500 Alumnos)

6. EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Directos: 70 personas

Indirectos: 25 personas

7. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Gobernación del Estado Bolívar.

8. PROFESIONALES RESPONSABLES

Dirección de Proyectos de la Gobernación del Estado Bolívar.

9. PERSONA DE CONTACTO

Lic. Antonio Valdez Mederico Telf.: 0416-2859424

10. ALCANCE DEL PROYECTO

- Dos canchas de uso múltiples techadas de 600 m2

- Dos tribunas de 114 m2

JUSTIFICACIÒN DEL PROYECTO

IDENTIFICACIÒN DEL PROYECTO

La necesidad de poseer un complejo deportivo constituido por cancha de usos múltiples, representa un problema persistente en nuestra comunidad, así como es para la UNEFA, ya que se hace difícil realizar las actividades deportivas desarrolladas en esta instalación y que son de gran ayuda para nuestras población estudiantil del instituto así como para las comunidades adyacente.

Este proyecto es elaborado con la finalidad de aportar una propuesta para solucionar un problema de índole deportivo y socio-cultural, respondiendo a la falta de instalaciones deportiva, por lo cual es importante para los jóvenes puedan

manifestar y fortalecer sus aptitudes en las disciplinas deportivas, de igual forma aprovechar positivamente sus tiempos libres, evitando así la desviación de su interés hacia otras actividades no reformativas.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

Actualmente para la UNEFA ubicada en la Parroquia Catedral necesita de unas canchas de usos múltiples, para desarrollar como se deben todas las actividades deportivas que involucra la formación de los jóvenes que tanto lo necesitan. Hoy en día es de suma importancia para el buen desarrollo social, cultural y deportivo del estudiantado contar con instalaciones donde la generación de relevo pueda desempeñar sus actividades deportivas; más aun si tomamos en cuenta la alta tasa de niños y jóvenes que se ven obligados a jugar en las calle con el inminente riesgo que esto conlleva. En definitiva la ejecución de esta obra, sería de gran beneficio para nuestra población.

La falta de éste importante factor en una comunidad ha originado que un gran número de jóvenes y niños en sus tiempos libres sean llevado por el ocio hacia el vicio (fumar, alcohol, drogas, entre otros); debido a esta situación es necesario implementar estrategias que permitan frenar los elevados índices delictivos que se presentan a consecuencias de las desviaciones no reformativas de jóvenes, para ello se requiere contar con lugares o espacios físicos deportivos en todas las comunidades donde los niños y jóvenes puedan satisfacer sus exigencias deportivas, se alejen de la ociosidad y la inactividad; y se distraigan con una sana diversión y un buen aprovechamiento del tiempo libre, y en algunos casos permitirá

rescatar a algunos niños y jóvenes para que vuelvan a estudiar y ser hombres y mujeres de provecho que contribuyan al progreso del país.

El mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes estudiantes, se refleja en la autoestima, el estimulo que representa el contar con instalaciones para hacer deporte indiscutiblemente que mejorará el rendimiento y la calidad de la enseñanza, así como elevar el espíritu de los padres y representantes para llevar a cabo la enseñanza deportiva y por ende elevar el nivel participativo de la comunidad atendida, lo que redundará en beneficio colectivo y comunitario por cuanto disminuirá el ocio y la práctica de malas costumbres.

FORMULACION DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCION

Alternativa I: Recaudar fondos entre la misma comunidad y tratar de solventar la situación por nuestros propios medios.

Ventajas:

• Sería una obra realizada por el esfuerzo propio de los integrantes de la comunidad.

Desventajas:

• Hoy en día el costo de las obra es muy alto y no todas las familias del sector están en condiciones de aportar su ayuda financiera.

Alternativa II: Gestionar el proyecto del “Complejo Deportivo para la UNEFA, Parroquia Catedral, Municipio Heres, Estado Bolívar” por medio de la Gobernación del Estado Bolívar.

Ventajas:

• Se incrementa el apoyo de la Gobernación del Estado Bolívar a las comunidades, por el deporte y el desarrollo socio-cultural de nuestros niños.

• Se establece más aun para la UNEFA como comunidad apta y digna para canalizar por un buen camino las aptitudes deportivas de sus jóvenes.

SINTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA

La propuesta seleccionada

es la alternativa II. Gestionar el proyecto de la “Complejo Deportivo para la UNEFA, Parroquia Catedral, Municipio Heres, Estado Bolívar“, por medio de la Gobernación del Estado Bolívar. Con la construcción de esta instalación se solucionaría la problemática presente en esta Universidad, por la falta de unas instalaciones dignas para el buen desarrollo de las actividades deportivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com