ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 . LA ARQUITECTURA Y LOS ARQUITECTOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 . LA ARQUITECTURA Y LOS ARQUITECTOS

La arquitectura es una ciencia adornada con numerosas enseñanzas teóricas y con diversas instrucciones que sirven para juzgar todas las obras que alcanzan su perfección mediante las demás artes.

El razonamiento es una actividad intelectual que permite interpretar y descubrir las obras construidas, con la relación a la habilidad y a la proporción de sus medidas. Por tanto el arquitecto es conveniente que sea ingenioso e inclinado al trabajo, pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos o viceversa. Conviene que sea instruido.

Es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones domine el aarte del dibujo con el fin de formarse una imagen de obra.

En cuanto la filosofía es la que perfecciona al arquitecto otorgándole un alma generosa con el fin de no ser arrogante si no mas bien condescendiente, justo, firme y generoso, que es lo principal; en efecto resulta imposible levantar una obra sin honradez y sin honestidad.

Un arquitecto también debe conocer de música, con el fin de que se familiarice con la ciencia matemática de los sonidos y, en consecuencia, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y maquinas de guerra.

Es preciso también que tenga conocimientos de la medicina, debido a los diversos climas, ya que si no se tiene en cuenta este aspecto no será posible construir una vivienda saludable.

El arquitecto ha de tener un conocimiento suficiente completo de las leyes, para levantar paredes exteriores que separan unos edificios de otros, conviene que el arquitecto conozca a fondo las conducciones de agua y elementos similares.

A partir de la astrología el arquitecto conoce los puntos cardinales y también la estructura del cielo, de los equinoccios, de los solsticios y de los movimientos y de los movimientos orbitales de los astros. En conclucion, la ciencia de la arquitectura es tan compleja, tan esmerada, e incluye tan numerosos y diferentes conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com