ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3. Flujo De Efectivo Y Planificación Financiera. Libro Principios De La Administracion Financiera


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  5.150 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 3. Flujo de efectivo y planificación financiera.

3-1. Describa brevemente las primeras cuatro clases de propiedad y los periodos de recuperación del sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS). Explique cómo se determinan los porcentajes de depreciación usando los periodos de recuperación de MACRS.

El periodo de recuperación en las clases de propiedades es de 3 años Equipos de investigación y ciertas herramientas especiales.

5 años Computadoras máquinas de escribir, copiadoras, equipo de duplicación, automóviles, camiones de servicio ligero, equipo tecnológico calificado y activos similares.

7 años muebles de oficina, accesorios, casi cualquier equipo de manufactura, vías férreas y estructuras agrícolas y hortícolas de un solo uso.

10 años equipo usado en la refinería de petróleo o en la manufactura de productos de tabaco y ciertos productos alimenticios.

Los periodos de recuperación según el MACRS son 6, 3, 5, 7, 10, 15 y 20 años.

Los porcentajes de depreciación se determinan usando los periodos de recuperación del MACRS con los métodos de depreciación línea recta, doble saldo decreciente y la suma de dígitos de años.

3-2. Describa el flujo de efectivo general a través de la empresa en términos de los flujos operativos, los flujos de inversión y los flujos de financiamiento.

Flujos operativos entradas y salidas de efectivo relacionadas directamente con la venta y la producción de los productos y servicios de la empresa.

Flujos de inversión son los flujos de efectivo relacionados con la compra y venta de activos fijos y de intereses empresariales.

Flujos de financiamiento resultan de las transacciones de financiamiento con deuda y capital.

3-3. Explique por qué una disminución de efectivo se clasifica como una entrada de efectivo fuente y por qué un aumento de efectivo se clasifica como una salida de efectivo uso en la elaboración de estados de flujos de efectivo.

La disminución de un activo se clasifica como entrada de efectivo fuente porque el efectivo que ha estado invertido en el activo es liberado y puede usarse para cualquier otro propósito, como reembolsar un préstamo.

Un aumento de efectivo se clasifica como salida porque se inmoviliza el efectivo adicional en el saldo de caja de la empresa.

3-4. ¿Por qué la depreciación así como amortización y la depleción es considerada un gasto no en efectivo? ¿Cómo calculan los contadores el flujo de efectivo de las operaciones?

Estas son consideradas gastos, no en efectivo, porque no implica en desembolso real de efectivo durante el periodo. Puesto que el gasto no es efectivo protege a la empresa de impuestos disminuyendo el ingreso gravable, se considera una entrada de efectivo.

Flujo de efectivo de las operaciones resulta de la utilidad neta después de impuestos más depreciación y otros gastos no en efectivo.

3-5. Describa el formato general del estado de flujos de efectivo. ¿Cómo se diferencian las entradas de las salidas de efectivo en este estado?

En el flujo de efectivo se observa que todas las entradas de efectivo, así como la utilidad neta después de impuestos y la depreciación se tratan como valores positivos. Todas las salidas, cualquier perdida, y los dividendo pagados se tratan como valores negativos.

Los rubros de cada categoría operativos, (operativos de inversión y financiamiento) se suman para obtener el aumento o disminución neta de efectivo y los valores negociables.

Inversión y financiamiento se suman y los tres totales se suman a su vez para obtener el aumento disminución neta de efectivo y los valores negociables del periodo.

3-6. ¿Cuál es la diferencia entre las definiciones contables y financieras de flujo de efectivo operativo? ¿En qué circunstancias son iguales?

La definición financiera excluye los intereses un costo de financiamiento como un flujo de efectivo operativo. La definición contable incluye los intereses como un flujo operativo. Son iguales cuando la empresa no tiene gastos por intereses.

3-7. Desde una perspectiva financiera estricta, defina y distinga entre el flujo de efectivo operativo FEO de una empresa y su flujo de efectivo libre FEL.

EL FEO excluye los intereses e impuestos para centrarse en el flujo de efectivo real generado en las operaciones sin considerar los gastos por intereses ni los impuestos.

EL FEL representa el monto de flujo de efectivo que está disponible para los inversionistas, los proveedores de deuda acreedores y capital propietarios, después de que la empresa ha satisfecho todas sus necesidades operativas y pagado sus inversiones en activos fijos netos y activos corrientes netos.

3-8. ¿Qué es el proceso de la planificación financiera? Compare los planes financieros a largo plazo (estratégicos) con los planes financieros a corto plazo (operativos).

Es un aspecto importante de las operaciones de la empresa porque proporciona rutas que guían, coordinan y controlan las acciones de la empresa para lograr sus objetivos.

Los planes financieros a largo plazo estratégico establecen las acciones financieras planeadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com