ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 2 Contabilidad Para Administradores 2


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.778 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿El método de valuación Promedio Ponderado (PP) es mas fácil de utilizar que el método de valuación Primero en Entrar, Primero en Salir (PEPS)? ( F )( V )

2. El registro auxiliar de inventarios opera información únicamente en valores, no en unidades. ( F ) ( V )

3. En el sistema de registro de inventario perpetuo se utiliza la cuenta “Compras”

( F ) ( V )

4. ¿La cuenta “costo de ventas” pertenece a las cuentas de activo?

( F ) ( V )

5. Cuando se registra salida de mercadería, bajo el sistema de inventario perpetuo, ¿la cuenta Inventario de Mercaderías se opera al haber?

( F ) ( V )

Complete las Respuestas

1. Mencione los dos sistemas de registro que se utilizan en la administración de los inventarios: …………Perpetuo…………… y…………Periódico…………….

2. Indique si, conforme las leyes fiscales de Guatemala, se puede utilizar el método de valuación Último en Entrar, Primero en Salir ……..No, no se puede utilizar, según las leyes no está vigente………

3. Si el inventario inicial de mercadería es de Q8,000.00, las compras brutas ascienden a Q80,000.00, y el inventario final de mercaderías asciende a Q10,500.00, ¿Cuál es el costo de las mercaderías vendidas? ………………Q77,500.00………………………..

4. Una empresa que vende grandes cantidades de inventarios de bajo costo unitario (tales como alfileres), no necesita controles internos sobre su inventario. Cualquier pérdida de inventario probablemente sería demasiado pequeña.

Falso ¿Por qué? porque si debe de llevar registro del costo de sus inventarios para poder visualizar sus utilidades

5. Cuando se utiliza el sistema de inventario perpetuo, ¿debe registrarse una partida contable para darle salida a la mercadería vendida? Aclare. ……Verdadero, se le da con la partida para que quede registrada la salida de la mercadería.…….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com