Temas Variados / Capacitación Y Desarrollo

Capacitación Y Desarrollo

Trabajos Documentales: Capacitación Y Desarrollo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.044.000+ documentos.

Enviado por:  paolasuarez2  01 abril 2013
Tags: 
Palabras: 316   |   Páginas: 2
Views: 3402

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

R/ En el mundo competitivo y la globalización económica en la que vivimos el director de RR. HH de una empresa debe responder de manera proactiva contribuyendo de manera eficaz, ética y veraz a los cambios sociales que puedan crearse en su grupo de trabajo. Este debe tener claros sus objetivos a lograr, siempre mancomunado a grupo a orientar.

Debe tener visión y compromiso social para trabajar en pro al fortalecimiento de los lazos humanos con la empresa; de igual manera debe tener conocimiento de toda la logística de la empresa, debe ser un líder, ejemplar y dinámico.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

R /Podemos definir como capacitación la inducción e instrucciones que se le dan a una o más personas involucradas en un plan de trabajo.

Sus objetivos primordiales son:

- Lograr eficacia y un óptimo desempeño.

- Incrementar la productividad.

- Visualizar al personal en el crecimiento propio llevado de la mano con el crecimiento de la empresa.

- Crear las herramientas para que el personal cumpla a cabalidad con su labor.

El desarrollo es la educación que se le brinda al grupo de trabajo para que este tenga un mejor desempeño y por ende una mejor productividad, tiene objetivos a largo plazo a diferencia que la capacitación que es para ocupar el puesto actual.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

R / Se deben desarrollar programas de capacitación y desarrollo en una empresa porque son herramientas que ayudan a incentivar y a promover el buen desempeño al trabajador, también ayuda al trabajador a perfeccionarse técnicamente, esto dará como resultados un mejor desempeño.

Estas direcciones que se les brinda al grupo de trabajo promueven un compromiso, ayuda a un aporte de ideas y a la toma de decisiones frente algunas dificultades, de igual manera anticiparse a ellas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.044.000+ documentos