ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION 3

CAPITULO I: DETECCION DE NECESIDADES 4

CAPITULO II: FORMULACION DEL PROGRAMA

INTRODUCCION 5

JUSTIFICACION 6

• OBJETIVOS 6

• OBJETIVO GENERAL 6

OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

ESTRATEGIA 7

RESPONSABLES 7

PROGRAMACION 8

RECURSOS NECESITADOS 9

PRESUPUESTOS 10

• PRESUPUESTO DE MATERIAL DIDACTICO 11

• PRESUPESTO DE EQUIPO 12

• PRESUPUESTO DE MATERIAL PARA RECESO 13

POLITICAS DE CAPACITACON 14

CAPITULO III. EJECUCION DE PROGRAMA ----------------------------------15

CAPITULO IV. EVALUACION 16

CONCLUSION 16

RECOMENDACIONES 17

ANEXOS

ANEXO1 18

ANEXO2 19

BIBLIOGRAFIA 22

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

INTRODUCCIÓN

La capacitación del área de ventas siempre ha sido una de las responsabilidades más importantes del gerente de ventas puesto que, para la mayor parte de los clientes, actuales y probables, los vendedores son la empresa. Lo que estos dicen, como se conducen y cómo reaccionan en interacciones cara a cara con los clientes influye de manera definitiva en el éxito de las ventas de la empresa. A través de los años, el reclutamiento de la fuerza de ventas se ha vuelto incluso más importante.

Una razón para ello es que el costo de contratar u capacitar se ha elevado mucho..En muchas empresas, la capacitación debe ser continua para combatir el problema de una alta rotación. La pérdida de un vendedor debido a una mala decisión de selección le puede costar a unas empresas innumerables perdidas cuando se calcula el esfuerzo y los gastos de seleccionar, capacitar, desarrollar y administrar.

El propósito inherente de este trabajo radica en diseñar un programa de capacitación dirigido a los trabajadores del departamento de ventas de la empresa Cabriones S.A. DE C.V., para mejorar el comportamiento productivo de los participantes.

Capítulo I

DETECCION DE NECESIDADES

La actual situación de competitividad que atraviesan en la actualidad Tlaxcala, orienta a las empresas del estado a luchar por sobrevivir en un mercado competitivo, donde los altos índices de oferta, demanda y otros factores influyen de manera importante, obligando a las empresas a orientar sus objetivos hacia la búsqueda de la excelencia o desaparecen en forma progresiva. Comercializadora El Suspiro S.A DE C.V. con más de 7 años de trayectoria en la ciudad de Tlaxcala. Desde su fundación, fue constituyéndose en la mayor empresa de venta corporativa de uniformes, ofreciendo a sus clientes un producto que se encuentra dentro de los altos estándares de calidad. Ante esto, es una empresa confiable y moderna en la que las personas pueden desarrollar todo su potencial y crecer a nivel personal, profesional y económico debido a que brinda todos los recursos para que su personal humano tenga todas las posibilidades de ganar.

Para Comercializadora El Suspiro S.A DE C.V. el cliente es su columna vertebral, es el eje principal de su negocio, es por ello que se esfuerza día tras día para brindarle la mayor calidad y atención siendo su mercado la venta corporativa de uniformes.

El planteamiento surge de la preocupación existente por parte de la organización al ver la baja rentabilidad y poca productividad de la fuerza de ventas.

Se asienta en una investigación de campo de tipo descriptiva, la cual accedió comprobar la necesidad de Diseñar un Programa de Capacitación para optimizar la participación, la integración, la convivencia, y el mejoramiento del capacitante, y así desarrollar el comportamiento productivo de los participantes, para ello se efectuó una investigación de campo, tipo descriptivo, con el propósito de establecer la necesidad de efectuar el programa de capacitación.

Para sintetizar la apreciación referente a los requerimientos de efectuar un programa de capacitación en comunicación eficaz, se elaboró, un instrumento tipo encuesta.

Después de aplicar el cuestionario a los sujetos de estudio y recopilada la información pertinente, se procedió a la tabulación y codificación de los datos, por medio de la estadística descriptiva. El procedimiento se inició agrupando, ordenando y tabulando de forma manual la información obtenida, finalmente los resultados porcentuales se ilustraron en gráficas para ser visualizado con mayor precisión, y se analizaron las frecuencias y los porcentajes de los resultados .Este análisis del diagnóstico, verificó la necesidad de diseñar un programa de capacitación para mejorar el comportamiento productivo de los participantes.

Capítulo II

FORMULACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

INTRODUCCION

Con la finalidad de infundir la calidad del proceso ejecutado por los trabajadores del departamento de ventas de la empresa Cabriones S.A de C.V. se presenta el siguiente programa dirigido a encaminar la aplicación de estrategias innovadoras.

El referido programa, se centró en los trabajadores del departamento de ventas de la empresa Cabriones S.A. de C.V. en particular los que participaron como muestra del estudio, este criterio se sujeta a que el capacitado le compete en su carácter de trabajador, liderizar el principio de actividades y lecciones innovadoras que lleven a la implementación exitosa de la empresa.

En atención a los planteamientos expuestos, se ofrece el presente programa y se anhela que el mismo constituya un marco referencial para la indagación y profundización del conocimiento actualizado del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com