ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación De Costos Mínimos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

producto, considerando para ello patentes o derechos de autor, y que capacidad se tenga para bloquear la imitación.

3. Fijación De Costos Mínimos

Para alcanzar el máximo potencial de una idea, deben identificarse y contemplarse alternativas que permitan reducir los costos, restándolos del precio al calcular la utilidad, en lugar de sumárselo. Para ello existen tres palancas que pueden aprovecharse para tal fin.

a. Analizar opciones para racionalizar las operaciones e introducir innovaciones en los costos.

b. Crear alianzas estratégicas para tercerizar procesos o maximizar la capacidad de la operación

c. Innovar en el modelo de precios, a través de modelos de renta o modelos de tiempo compartido, por poner algunos ejemplos.

4. Obstáculos Para La Adopción

La última etapa en la definición de una estrategia correcta debe centrarse en la identificación de los obstáculos existentes para que la propuesta sea aceptada. Ello implica entender las razones que podrían resistencia por parte de los empleados, los aliados comerciales y los clientes.

La forma de sobrepasar dichos obstáculos se basa en un diálogo abierto que los motive para adoptar la nueva idea, presentando de forma clara sus méritos, definiendo claramente las expectativas sobre las derivaciones de la misma y describiendo como se piensa cubrirlas. Es de suma importancia que los interesados se sientan escuchados y tenidos en cuenta, pues esto garantiza en últimas el éxito de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com