ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Y Mundializacion Economica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Imagen de Hans Holbein

1.- Investiga qué nombre tiene la pintura, así como vida y obra del autor. Sitúala en tiempo y espacio.

El nombre de la pintura es “Retrato del mercader Gisze” pintada en el año 1532 en Londres por Hans Holbein “El joven”.

Hans Holbein se inició como retratista en 1516 fecha de su primer retrato “El burgomaestre Meyer y su esposa” que lo posiciona entre los mejores de todos los tiempos en su género.

En 1517 trabajó en Lucerna, y a su regreso a Basilea en 1519 presentó cambios estilísticos. Años después compaginó el retrato “Bonifacius Amerbach” con la pintura “Retablo de la Pasión” y el encargo oficial de la decoración de la sala del gran Consejo del Ayuntamiento pero lo más importante de este período son los retratos de “Erasmo de Rotterdam” y las xilografías sobre “La danza de la muerte”.

Se fue a Inglaterra en 1526, con una carta de recomendación de Erasmo para Tomás Moro de quien realizó un retrato de su familia de cuerpo completo y dentro de su casa en Londres, algo raro en aquel entonces.

Regresó a Basilea en 1528, pero tuvo que regresar a Londres en 1529 donde fue nombrado como pintor de Enrique VIII realizando una gran serie de retratos del rey y su familia y el retrato “Los embajadores” una de sus obras maestras.

2.- Observa detenidamente la imagen pasando el “cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.

En las partes resaltadas hay sellos y cartas o talvez pagares amontonados que podrían significar la prosperidad del mercader y monedas de oro en una caja sobre la mesa simbolizando su riqueza y en el resto de la pintura hay un florero de cristal para representar su honestidad y transparencia, una balanza para indicar que es justo, etc. Todo para dar seguridad a sus clientes de que es confiable comerciar con él.

3.- Con base en la biografía y el análisis de la pintura responde: ¿por qué crees tú que este mercader se hace retratar por Holbein? Justifica tu respuesta.

Para el momento en que se hace el retrato del mercader (1532), Holbein ya gozaba de fama y reconocimiento, así que talvez Gisze pensó que si un pintor famoso lo retrataba, él adquiriría un mayor renombre como mercader y su negocio sería más prospero.

Fuentes de consulta:

Biografías y vidas. Recuperado el 8 de febrero de 2013

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/holbein.htm

CopiArte. Recuperado el 8 de febrero de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com