ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalista


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El Capitalismo modificó las fuerzas del trabajo, pasó de la servidumbre del sistema feudal, al asalariado contratado libremente, donde nadie es obligado a trabajar contra su voluntad en algo que no desea. Las nuevas formas de trabajo modificaron drásticamente a la sociedad. Uno de los aspectos más positivos del sistema capitalista es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción. Este promueve constantemente la iniciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. El capitalismo sostiene y promueve las libertades individuales, además de que la creatividad individual es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva. Aunque el capitalismo no ha logrado satisfacer las necesidades de los excluidos del progreso económico, como son los carentes de casa, comida, servicios de salud y vivienda, de los marginales y los desocupados. No ha mostrado ser un sistema que pueda garantizar los derechos sociales en su plenitud, y la distribución de las riquezas no es equitativa.

Por otra parte el Socialismo busca terminar con la propiedad privada y sustituirla por una propiedad colectiva o estatal, al igual que los medios de producción. Con esto el Estado gestiona las empresas o cede la gestión a cooperativas, y la propiedad privada se reduce a bienes personales. La producción tiende a resolver las necesidades básicas de la población, lo que se transita positivamente por un buen periodo de tiempo en el que los lujos dejan de existir debido a que con el socialismo se pretende acabar con las clases sociales y con los problemas derivados de la existencia de estos y las diferencias en cuanto a quien tenía más beneficios, pero debido a que el encargado de esto es el Estado y el partido, posteriormente ocasiona que a lo largo del tiempo exista un grupo privilegiado que se beneficie mucho más que el resto de la sociedad.

Para que esto pueda funcionar, por decirlo de una manera optima, se debe tomar lo positivo de cada uno de estos sistemas y combinarlos, para que así se pueda tener un desarrollo más armonioso de la sociedad. Manteniendo la propiedad privada pero al mismo tiempo pero buscando la distribución equitativa de las riquezas que pretende conseguir el socialismo, de esta manera toda la sociedad se beneficiaría y se puede desarrollar económicamente de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com