Temas Variados / Capitulo I De Tesis

Capitulo I De Tesis

Ensayos de Calidad: Capitulo I De Tesis
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  cinthyacardoza  27 julio 2012
Tags: 
Palabras: 896   |   Páginas: 4
Views: 186

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO BASADO EN EL SISTEMA DE PRODUCCION JUSTO A TIEMPO PARA LA EMPRESA TELESISTEMAS ELECON, C.A.

(Trabajo Especial de Grado para optar al Titulo de Técnico Superior Universitario En administración Mención Finanzas)

Caracas, Marzo de 2012

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema y Formulación del Problema

Las dimensiones establecidas en la teoría administrativa sobre la organización tienen como base la estructuración e integración de los recursos y órganos responsables de la gestión. Para lograr los objetivos se hace necesario establecer líneas de autoridad y responsabilidad definidas de tal manera que la ejecución de las tareas proporcionen como resultado la meta cumplida “justo a tiempo”, de allí que se deriva la importancia de la búsqueda constante de soluciones a los problemas que afecten a la organización.

Esta búsqueda continua encuadra con la necesidad imperiosa de detectar, prevenir, cuantificar y en lo posible eliminar los desperdicios, algo que toma cada día más auge tanto por la escasez de los recursos, como por los problemas ambientales y ecológicos, sumado a los altísimos grados de competitividad. Ya no hay margen para aquellas empresas que quieren sobrevivir y triunfar en un determinado campo de actividad sujeto a las presiones externas.

Eliminar desperdicios mediante la mayor eficiencia de las actividades, eliminando por otro lado aquellas no generadoras de valor, implica un mayor nivel de productividad para la empresa, y con ello una mayor ventaja competitiva en los mercados, haciéndose necesario dentro de la empresa un fuerte liderazgo, una administración participativa, disciplina y ética de trabajo, planes y estrategias firmemente concebidas, sistemas de medición e información adecuados a dichas necesidades, y una fuerte convicción de la dirección p

or generar y apoyar la capacitación continua.

Luchar contra los desperdicios implica que a través de la mejora continua de todos y cada uno de los procesos y actividades correspondientes a la gestión de la empresa, debe lograrse superar de manera constante los niveles de performance antes obtenidos. Menos defectos, mayores niveles de productividad, menores costos, mejores niveles de satisfacción, menores tiempos de entrega y ciclos de diseño y puesta en el mercado más cortos, son aspectos fundamentales hoy día para que las empresas puedan ser consideradas de “Clase Mundial”, y por tanto poder competir dentro de la economía globalizada.

En tal sentido, Telesistemas Elecon, C.A., es una empresa ubicada en Santa Teresa del Tuy, dedicada a la manufactura de cable de telecomunicaciones. En los actuales momentos requiere acelerar los procesos administrativos para obtener información confiable que garantice eficiencia y calidad, permitiéndole tomar decisiones acertadas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos