ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capsulas De Aceite De Chia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

MARCO TEORICO

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PLAN

1.1. INTRODUCCIÓN

1.2. OBJETIVOS

1.3. DESCRIPCIÓN DEL PLAN

1.4 DEFINICIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA

CAPITULO 2: EL PRODUCTO

2.1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO SELECCIONADO

2.2. PROPUESTA DE VALOR

CAPITULO 3: INVESTIGACIÓN DE MERCADO DEL PRODUCTO

3.1. ANÁLISIS DEL MERCADO NACIONAL

3.2. ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL

3.3. COMPETIDORES

3.4. SELECCIÓN DEL MERCADO

3.5 PROVEEDORES

3.6 CLIENTES/SOCIOS ESTRATEGICOS

3.7 FODA

CAPITULO 4: Plan de Marketing -

5.1. DESARROLLO DEL PRODUCTO

5.2. FICHA TECNICA

5.3. ENVASE

5.4. EMBALAJE

5.5. ESTANDARIZACION O ADAPTACION

CAPITULO 6: plan de marketing–el mercado

6.1. PERFIL DEL CONSUMIDOR: PROCESO DE SEGMENTACION

6.2. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO OBJETIVO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PLAN

1.1. Introducción

Las capsulas de aceite de Chíatiene un gran potencial de crecimiento en el mercado mundial por sus múltiples beneficios nutricionales que mejoran la calidad de la salud de los consumidores, que por la alta exigencia física y mental de estos tiempos y por el escaso tiempo para una buena alimentación, la salud de la población va mermando. Los beneficios que generará este producto por parte de los consumidores es que tendrá a su disposición un superalimento que satisfaga sus necesidades nutrimentales para un óptimo desempeño diario, acorde con las necesidades modernas de consumir productos saludables.

1.2. Objetivos:

• Proporcionar una nueva alternativa saludable y de fácil consumo en el mercado Alemán,permitiendo a los consumidorescontar con un producto que les brindarámúltiples beneficios nutricionales el cual pueda ser consumido de forma rápida.

• Determinar la aceptación del producto en el mercado Alemán, debido a que los consumidores valoran mucho la relación calidad/precio y el tiempo que invierten en su consumo.

• Cumplir las exigencias de las normas de la Unión Europea y de Alemania para la introducción de nuevos productos en su mercado.

• Obtener utilidades considerables, al momento de la aceptación de nuestro producto en nuestro mercado objetivo.

1.3. Descripción del plan

El plan consiste en la Industrialización de las semillas de chía cuyo resultado será capsulas de aceite de chía, puesto al darle un valor agregado al producto e introducirlo a un mercado muy atractivo por ser uno de los mayores consumidores en el mundo (Alemania), mejorará los ingresos de la empresa y a los productores involucrados en la cadena productiva. De esta manera contribuiremos a optimizar y promover la comercialización de productos derivados de la chía con un alto valor agregado a nivel internacional.

Según Agronet (1999), el estilo de demanda de alimentos en Alemania es hacia el consumo de alimentos saludables cuyo tiempo de preparación no sea superior a los 15 minutos, teniendo gran preferencia por las frutas y verduras frescas por las cuales están dispuestos a pagar hasta 52% más sin son productos orgánicos. Valoran mucho el sabor, la facilidad de consumo, el aspecto externo, la relación precio/calidad y las características saludables del producto. Son consumidores cuidadosos al momento de realizar sus gastos.

Por esta razón, las capsulas de aceite de chía cumplen con las características de ser un producto para una alimentación saludable y de fácil consumo según el perfil del consumidor alemán.

Para introducir nuestro producto en el mercado alemán necesitaremos cumplir con las normas y requerimientos desde el punto de vista técnico, de calidad y arancelarios obligatorios de dicho país. Es por ello que según SIICEX (2011) indica que se deben tener en consideración las siguientes medidas:

• Medidas arancelarias

• Medidas no arancelaria

• Otros Impuestos Aplicados al Comercio

Nuestro negocio consiste en brindar un valor agregado que consiste en la oferta de un producto innovador que claramente es apreciado por nuestros clientes, además de contar con la característica de practicidad que el consumidor requiere. Con una estrategia de segmentación concentrada ya que nos enfocaremos en aquellos clientes que dan mucho valor a los productos saludables y que conserven su salud.

1.4. Definición objetivos estratégicos de la empresa

A continuación se presentará los objetivos de la empresa para con el lanzamiento del producto: ACEITE DE CAPSULA DE CHIA

• En base a nuestros objetivos ya planteados, ambicionamos posicionar en el mercado extranjero un producto innovador 100% peruano y natural.

• Agregar valor a nuestro producto en función de la variedad de presentaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes, acorde con las necesidades modernas de consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com