ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion Cuenta De Ahorros


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 16

1. Cuenta de Ahorros: Es un producto bancario en el que se deposita dinero a la vista es decir el dinero está disponible cuando se requiera. Estos fondos depositados generan cierta rentabilidad o interés durante un tiempo determinado, según el monto ahorrado.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros: Para acceder a una cuenta de ahorros, es necesario acercarse a una oficina bancaria y solicitar la apertura de este producto se debe diligenciar un formulario y un formato de declaración de origen de fondos y presentar el documento de identidad.

Para persona Natural:

• Puede ser asalariado o pensionado o menor de edad

• Formulario de vinculación.

• Fotocopia de documento de identificación, (Registro civil, tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, o el documento pertinente indicado por la ley si es extranjero).

• Certificación laboral donde se indique: Cargo, antigüedad, salario, tipo de contrato.

Para persona Jurídica:

• El representante legal debe presentar su documento de identificación NIT el cual debe ser vigente, expedido en un tiempo no mayor a treinta (30) días.

• Certificado de Existencia y representación legal.

• Fotocopia del documento de identificación del representante legal.

• RUT

• Estados financieros: Estado de resultados y balance general.

• Fotocopia de Declaración de Renta.

• Formulario de vinculación de persona jurídica.

• CIIU.

Condiciones de manejo:

 El Titular podrá manejar su cuenta a través de talonario, tarjeta débito y cualquier otro canal, sistema o medio que EL BANCO autorice. En tal evento, el Titular deberá seguir las instrucciones y reglamentos que EL BANCO determine sobre el particular. Las sumas retiradas a través de los servicios mencionados serán debitadas de la cuenta. Todo lo anterior con sujeción a los reglamentos, políticas, cuantías y horarios que establezca EL BANCO, Información que se encontrará a disposición del cliente en las Oficinas del banco o en la página Web de la Entidad.

 El Titular se obliga a actualizar, por lo menos una vez al año, la información comercial y/o documentos en cumplimiento de lo establecido por las disposiciones legales vigentes o de las reglamentaciones que sean expedidas por la Superintendencia Financiera para el efecto.

 El Titular se obliga a notificar a EL BANCO, oportunamente y en la forma o por los medios establecidos por éste, cualquier cambio en la información que permita su ubicación, evaluación financiera o cualquier cambio en el tipo de actividad que desarrolle.

 El Titular que posea tarjeta débito de ahorros o claves para acceso a otro canal, sistema o medio autorizado, se hace responsable ante EL BANCO por todas las sumas obtenidas por intermedio de su tarjeta o su clave, bien sea en efectivo o por compras en los establecimientos afiliados a las redes autorizadas y por el uso en cualquier otro medio autorizado y, en caso de devolución de la tarjeta, hasta la fecha de la entrega física de la misma a EL BANCO.

 El Titular autoriza expresa e irrevocablemente a EL BANCO para debitar de su cuenta el valor de las transacciones efectuadas en cajeros automáticos, puntos de venta y demás canales, sistemas y medios autorizados, así como el valor de la cuota de manejo de la tarjeta débito, comisiones y demás servicios autorizados de acuerdo con las tarifas vigentes.

 El Titular podrá manejar su cuenta a través de un representante debidamente autorizado para lo cual deberá diligenciar un poder y los demás formularios que el banco establezca en el que indique expresamente las facultades que tendrá el representante sobre la cuenta.

 EL BANCO podrá debitar de los saldos en cuentas de ahorro, el importe de las obligaciones vencidas a cargo del Titular de la cuenta y a favor de EL BANCO, salvo pacto en contrario.

 EL BANCO entregará, por lo menos una vez cada trimestre, un extracto que refleje el movimiento de las cuentas de ahorros y el valor de los intereses abonados en el período, de acuerdo con la modalidad de la cuenta. Dicho extracto estará a disposición del Titular en la oficina donde tiene radicada su cuenta o será remitido a la dirección que el Titular indique.

 El Titular autoriza al Banco para que reverse las transacciones y/o retenga, reintegre, debite o bloquee los recursos que se hayan acreditado en sus cuentas de manera errónea o fraudulenta. En caso de que no se realice el reintegro de los dineros, se iniciarán los procesos judiciales correspondientes con base en los registros contables y lo dispuesto en el presente contrato.

Medios de manejo:

Tarjeta Debito: Permite disponer de los recursos, hasta el saldo que defina cada entidad, se puede utilizar en establecimientos de comercio, cajero automático, oficinas bancarias.

Internet: Sirve para realizar transferencias, pagos de servicios, compras mas no retiros en efectivo, todo esto por medio de las paginas o plataformas de cada entidad.

Banca Movil: Por medio de móvil se pueden realizar transferencias, retiros por medio de un código y consultas.

Audio: Para consultas, transferencias pagos.

2. Características de una cuenta de Ahorros.

• Son depósitos a la vista, lo que significa que el cliente puede disponer del dinero depositado en cualquier momento.

• Ganan interés mientras los ahorros permanezcan en la cuenta.

• El cliente recibe una tarjeta debito o un talonario o libreta para realizar los retiros.

• Los fondos pueden retirarse en cualquier momento.

• Se tiene acceso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com