ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captaciones


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTOS DE CAPTACIÓN

Ahorro a la Vista. Son los depósitos de ahorro como disponibles “A la Orden” o “A la Vista”, es decir, al momento de su exigibilidad por parte del titular de la cuenta. Su manejo se realiza a través de una “Libreta de Ahorros” la cual constituye la constancia del deposito que confiere al titular los derechos de disposición; es un documento personal e intransferible, necesario para exigir la restitución parcial o total del deposito.

APERTURA: Las cuentas de ahorro a la vista en FETRABUV serán abiertas exclusivamente a sus asociados y podrán abrirse solamente a nombre del asociado y un segundo nombre asociado o beneficiario.

DEPÓSITOS DE DINEROS: Los asociados podrán depositar dineros en efectivo o en cheque, deberá certificar la procedencia de los dineros depositados cuando exceda de $10.000.000, oo (Diez Millones de Pesos Mcte).

DISPONIBILIDAD DE DINEROS: Cuando el asociado consigna o deposita cheques la disponibilidad de dicho dinero solo podrá tenerla cuando el cheque sea consignado en el banco por Fetrabuv y el banco certifique su pago (tres días hábiles después de consignarlo). El Gerente podrá autoriza un retiro parcial máximo de hasta el 30% sobre el cheque, cuando este corresponda a cheques entregados o avalados por la Universidad del Valle o cuando el asociado consigne o deposite un cheque de otro cualquier girador y tenga un deposito de CDAT, que respalde el valor a retirar en cuyos dos casos: El valor absoluto máximo a retirar será hasta de Tres Millones de Pesos ($3.000.000).

SALDO MÍNIMO EN LA CUENTA: El asociado deberá mantener en todo momento mínimo el equivalente al 5% de un S.M.M.L.V.

INTERESES SOBRE EL SALDO DE AHORROS A LA VISTA: Fetrabuv pagara un interés de acuerdo a aprobación que haga la Junta Directiva, el cual deberá constar en el acta respectiva; el interés será liquidado sobre el saldo diario y abonado o pagado mensualmente al cierre contable de cada mes.

RETIRO DE DINERO: Para hacer retiros parciales o totales dejando el saldo mínimo obligatorio (5.0% de un S.M.M.L.V.) Siempre deberá presentar la libreta de ahorros y/o solamente el cupón de retiro total y debidamente diligenciado y firmado con la huella dactilar del índice derecho. No se admite cupones con enmendaduras o tachones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com